NicaraguaNotas GlobalesNoticas DestacadasOrtega asume mandato con tareas pendientes

www.prensalibre.com – El presidente nicaragüense Daniel Ortega inicia su tercera presidencia, segunda consecutiva, con la asignatura pendiente de la pobreza y una economía que no termina de despegar. Pese a que Nicaragua, en los cinco años de gestión del exguerrillero, logró estabilidad económica, rompió récord en exportaciones e inversión extranjera y tasas de crecimiento entre tres y cuatro por ciento, todavía es “insuficiente” para superar los rezagos sociales, según economistas y el propio gobierno. La...
Yajaira Chung10 años ago24193 min

www.prensalibre.com – El presidente nicaragüense Daniel Ortega inicia su tercera presidencia, segunda consecutiva, con la asignatura pendiente de la pobreza y una economía que no termina de despegar.

Pese a que Nicaragua, en los cinco años de gestión del exguerrillero, logró estabilidad económica, rompió récord en exportaciones e inversión extranjera y tasas de crecimiento entre tres y cuatro por ciento, todavía es “insuficiente” para superar los rezagos sociales, según economistas y el propio gobierno.

La Fundación para el Desarrollo Económico y Social estima que para combatir la pobreza, Nicaragua necesita crecer de forma sostenida al 6 O 7 por ciento durante los próximos 20 años, meta muy ambiciosa en épocas de bonanza, mucho más en un escenario de crisis internacional como el actual.

En un ambiente calmo, y ya con batallones policiales que comenzaron a desplegarse en Managua y otras ciudades, la ceremonia de su investidura estará a cargo de las nuevas autoridades legislativas, las que asumirán hoy.

Ortega será el primer mandatario reelecto en Nicaragua desde la Revolución sandinista de 1979, que derrocó al dictador Anastasio Somoza, último integrante de la dinastía que gobernó el país durante 42 años.

Sin ofrecer detalles de la ceremonia que se prevé será en la plaza de la Revolución, la primera dama y portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo, indicó: “Estamos trabajando duro, para asegurar que todo el pueblo nicaragüense pueda participar a través de los medios de comunicación y de distintas formas en el acto”.

Pero organizaciones juveniles opositoras anunciaron para hoy una marcha dirigida contra los diputados de oposición que asumirán sus escaños. Grupos juveniles estiman que si los minoritarios legisladores opositores asumen, estarán convalidando lo que califican como un fraude electoral.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved