Costa RicaNotas GlobalesOcupación hotelera en Costa Rica al 70,6%

CentralAmericaData. La actividad turística para el inicio de la temporada alta y fin de año 2011 registró un promedio del 70,6% de ocupación hotelera según los resultados del sondeo realizado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR). El estudio efectuado entre el 3 y el 9 de enero, monitoreó la demanda del turista nacional y extranjero, así como la calificación del empresario respecto a la actividad durante las últimas dos semanas del año. El sondeo...
Yajaira Chung10 años ago12833 min

CentralAmericaData. La actividad turística para el inicio de la temporada alta y fin de año 2011 registró un promedio del 70,6% de ocupación hotelera según los resultados del sondeo realizado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

El estudio efectuado entre el 3 y el 9 de enero, monitoreó la demanda del turista nacional y extranjero, así como la calificación del empresario respecto a la actividad durante las últimas dos semanas del año. El sondeo fue realizado a 113 empresas de hospedaje de las Unidades de Planeamiento de Guanacaste Norte, Guanacaste Sur, Monteverde, Puntarenas e Islas, Pacífico Medio, Pacífico Sur, Llanuras del Norte, Caribe Norte, Caribe Sur y Valle Central.

El resultado representa el promedio obtenido de la ocupación registrada por las empresas de hospedaje de todo el país entre el 15 y el 31 de diciembre, período en que da inicio la época de mayor demanda turística. La ocupación mostró un incremento de alrededor del 4% respecto al nivel presentado el mismo período del año anterior.

El Presidente de CANATUR, Juan Carlos Ramos, expresó que, “el estudio demuestra una tendencia al crecimiento, lo que crea confianza al empresario de que este período experimentará una mejora en la actividad”, afirmó.

Según los empresarios consultados, la actividad presentó un repunte intenso para la última semana del año gracias a reservaciones de último momento, lo que contribuyó a cerrar el período de estudio con una mayor demanda del servicio.

La demanda hotelera según la procedencia del turista mantuvo la tendencia histórica, ya que el 63,33% de la ocupación correspondió a turistas extranjeros, mientras tanto, el 36,67% perteneció al mercado nacional.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved