BlogsBuena ComidillaEste es el sushi que sobresale del montón

Desde hace un tiempo el sushi se ha democratizado y ahora vemos restaurantes de sushi en todo lado, en centros comerciales, hoteles, food courts y hasta en los barrios. Como amante del sushi he visitado muchos restaurantes japoneses en busca del mejor sushi y creo que lo encontré. Se trata de Tsunami Sushi, un restaurante que desafía el concepto tradicional del sushi. Ahí no encontrará el ambiente formal y cargado de elegancia que caracteriza a los restaurantes japoneses...
Yajaira Chung6 años ago16844 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/08/Captura-de-pantalla-2015-08-07-a-las-13.15.03.png

Desde hace un tiempo el sushi se ha democratizado y ahora vemos restaurantes de sushi en todo lado, en centros comerciales, hoteles, food courts y hasta en los barrios. Como amante del sushi he visitado muchos restaurantes japoneses en busca del mejor sushi y creo que lo encontré. Se trata de Tsunami Sushi, un restaurante que desafía el concepto tradicional del sushi.

Ahí no encontrará el ambiente formal y cargado de elegancia que caracteriza a los restaurantes japoneses y que nos hace sentir que el sushi es solo para una ocasión especial.  En Tsunami la propuesta es más relajada, más de aprovechar cada momento en el que el sushi aparece como antojo sin tener que esperar a que se celebre un cumpleaños o un aniversario.

Volvamos a la comida, específicamente a los rollos. Hay dos cosas fundamentales por las que considero que la oferta de Tsunami Sushi es de las mejores: una es el menú y la otra es el arroz. El menú de Tsunami Sushi no se limita al california roll y sus variedades, sino que va más allá y ofrece opciones con mariscos, pescado, pollo, carne, vegetariano y lo que más me gusta opciones picantes.   En cuanto al arroz, los fiebres del sushi saben que no hay nada peor que un rollo de sushi con un arroz mal balanceado y con esto me refiero a un mal balance tanto en los sabores como en las proporción de arroz con respecto a los demás ingredientes.

El sushi de Tsunami tiene un 100 en ambos puntos. Los rollos son diferentes, están bien equilibrados y se comen en un ambiente que deja de lado la formalidad que caracteriza a los restaurantes japoneses (esto es importante cuando uno tiene ganas de comer sushi pero no de arreglarse para ir al restaurante de sushi).

Si deciden ir a Tsunami Sushi, les recomiendo que prueben el tempura roll y si les gusta el picante, tienen un rollo de atún con salsa picante espectacular. Hay varios Tsunami Sushi, yo solo he visitado el de Escazú, si van a los otros me cuentan.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved