Costa RicaNoticiasBAC|Credomatic ofrecerá feria de empleo para personas con discapacidad

Este sábado 08 de agosto, en la sucursal de Calle Blancos, BAC|CREDOMATIC realizará una feria de empleo para personas con discapacidad. La feria tiene como objetivo la contratación de más de 20 puestos en distintas áreas que incluyen agentes de servicio al cliente, ejecutivos de operaciones, y asistentes administrativos, entre otros. Esta es la primera vez que la entidad bancaria privada abre sus puertas a la contratación de esta población en una feria de empleabilidad. Los...
Yajaira Chung6 años ago19753 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/08/Captura-de-pantalla-2015-08-06-a-las-16.30.07.png

Este sábado 08 de agosto, en la sucursal de Calle Blancos, BAC|CREDOMATIC realizará una feria de empleo para personas con discapacidad. La feria tiene como objetivo la contratación de más de 20 puestos en distintas áreas que incluyen agentes de servicio al cliente, ejecutivos de operaciones, y asistentes administrativos, entre otros.

Esta es la primera vez que la entidad bancaria privada abre sus puertas a la contratación de esta población en una feria de empleabilidad. Los interesados deben presentarse entre las 10 am y las 3 pm a las oficinas de BAC|Credomatic en Calle Blancos con su currículo en formato digital y atender una breve entrevista.

Según explicó Luis Mastroeni, gerente de Responsabilidad Social Corporativa, esta iniciativa es una muestra más del compromiso que el Banco ha asumido por garantizar una igualdad de oportunidades a la población costarricense. “Debido al gran éxito que hemos experimentado en Costa Rica y en la región, hemos querido ampliar nuestro rango de acción y realizar una feria especial para todas aquellas personas que, a pesar de sus condiciones físicas particulares, cuentan con un talento inmenso y por diferentes razones no han podido ingresar al mundo laboral”.

Finalmente, Mastroeni también indicó que la política interna de desarrollo del talento humano e inclusividad no busca dar un trato diferenciado a estos colaboradores, sino facilitar un ambiente óptimo para que puedan cumplir a cabalidad con sus responsabilidades, tal y como lo haría cualquier otro miembro de la empresa. Dentro de las prácticas que se han desarrollado para garantizar esta promesa está la capacitación en el Lenguaje de Señas Costarricense (LESCO), donde cerca de 200 colaboradores han recibido la formación correspondiente para comunicarse de forma asertiva con sus compañeros y clientes sordomudos.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved