Costa RicaNoticiasUCCAEP satisfecha con decisión de Sala IV sobre Reforma Procesal Laboral

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), toma con satisfacción la resolución de la Sala IV, de declarar inconstitucional el levantamiento del veto a la Reforma Procesal Laboral. El presidente de UCCAEP, Ronald Jiménez, explicó que la medida es buena para los costarricenses, y una excelente señal para los inversionistas por cuanto los servicios esenciales como puertos y salud ya no estarán sujetos a huelga. “La resolución llega en un...
Yajaira Chung6 años ago14852 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/07/Captura-de-pantalla-2015-07-14-a-las-16.18.30.png

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), toma con satisfacción la resolución de la Sala IV, de declarar inconstitucional el levantamiento del veto a la Reforma Procesal Laboral.

El presidente de UCCAEP, Ronald Jiménez, explicó que la medida es buena para los costarricenses, y una excelente señal para los inversionistas por cuanto los servicios esenciales como puertos y salud ya no estarán sujetos a huelga.

“La resolución llega en un momento en el que Costa Rica requiere de acuerdos para el crecimiento económico y generación de más empleos. Nos ponemos a las órdenes de las autoridades para ayudar a construir por el bienestar de todos los costarricenses”, señaló Jiménez.

Este fallo previene de huelgas en los servicios esenciales que garantizan la salud, la vida y la seguridad de los costarricenses.

“Luego del voto de la Sala Constitucional, consideramos que se crea una excelente oportunidad para discutir, sin presiones, una nueva ley que permita la oralidad de los procesos laborales. En este sentido, UCCAEP reitera su disposición de sentarse a trabajar con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, agregó el jerarca de la Unión de Cámaras.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved