Costa RicaNoticias14 organizaciones sociales se preparan para exportar

La Federación de Organizaciones Sociales de Costa Rica, (Red de ONG’s del país desde 1969) con el apoyo de la Embajada Británica  y la cooperación técnica del Ministerio de Comercio Exterior y la Promotora de Comercio Exterior –PROCOMER presentaron el Programa “Organizaciones Sociales Exportadoras”. El proyecto consiste en un proceso de aceleración para que las organizaciones sociales desarrollen las capacidades necesarias que les permitan incorporarse al sector exportador nacional. Se trata de fundaciones, asociaciones y otras empresas sociales...
Yajaira Chung6 años ago18023 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/07/Captura-de-pantalla-2015-07-22-a-las-11.42.13.png

La Federación de Organizaciones Sociales de Costa Rica, (Red de ONG’s del país desde 1969) con el apoyo de la Embajada Británica  y la cooperación técnica del Ministerio de Comercio Exterior y la Promotora de Comercio Exterior –PROCOMER presentaron el Programa “Organizaciones Sociales Exportadoras”.

El proyecto consiste en un proceso de aceleración para que las organizaciones sociales desarrollen las capacidades necesarias que les permitan incorporarse al sector exportador nacional. Se trata de fundaciones, asociaciones y otras empresas sociales sin fines de lucro que fueron seleccionadas de entre más de 30 organizaciones candidatas, provenientes de diferentes sectores como el Agrícola, Servicios Médicos, Ambiente, Tecnologías y Sector Alimentario.

Cada organización participará en tres etapas que van desde los aspectos generales de administración de organizaciones sociales, pasando por los temas técnicos de comercio internacional y contando con un acompañamiento profesional en todo el proceso.

 

Por su parte, el Viceministro de comercio exterior, Jhon Fonseca, afirmó que: “¨El Ministerio de Comercio Exterior está haciendo un esfuerzo innovador a través de su nueva Dirección de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales para apoyar distintas iniciativas que promuevan la internacionalización de grupos que tradicionalmente no han participado en estos procesos”

Así mismo, Javier Sandoval, Presidente de la Federación de Organizaciones Sociales manifestó que “Este proyecto es parte de las oportunidades que FOS busca permanentemente para fortalecer el sector de ONG’s en el país, generando al mismo tiempo valor económico, social y ambiental y reinvirtiendo el dinero en la solución de los principales problemas del país”

“PROCOMER está completamente alineado con la idea de que no importa la figura jurídica o si la organización es lucrativa o sin fines de lucro, en Costa Rica todas las organizaciones y empresas deben tener acceso a los servicios de la Promotora y contar con la posibilidad de acceder a mercados internacionales”, afirmó Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved