Costa RicaNoticiasCompras virtuales aumentan en promedio 35% por el Día de la Madre

La celebración del Día de la Madre impulsa las compras virtuales. Según datos de la empresa Aerocasillas, en los últimos años el porcentaje de compras para esta fecha aumentó en promedio un 35% en los días previo a esta celebración. En el top 5 de productos que los ticos adquieren por medio de las tiendas virtuales están los electrónicos, ropa, accesorios, juguetes y libros. Para Aerocasillas este aumento en las compras online se debe a la variedad...
Yajaira Chung6 años ago12233 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/08/Captura-de-pantalla-2015-08-10-a-las-16.16.00.png
La celebración del Día de la Madre impulsa las compras virtuales. Según datos de la empresa Aerocasillas, en los últimos años el porcentaje de compras para esta fecha aumentó en promedio un 35% en los días previo a esta celebración.
En el top 5 de productos que los ticos adquieren por medio de las tiendas virtuales están los electrónicos, ropa, accesorios, juguetes y libros. Para Aerocasillas este aumento en las compras online se debe a la variedad de opciones que los usuarios pueden encontrar, así como las ofertas y diferencias en los precios versus el mercado nacional.
Es importante recordar que todos los productos comprados por internet tienen la misma garantía como si se compraran en una tienda física a nivel nacional. Como recomendación la empresa sugiere que cada comprador debe guardar facturas y recibos digitales que las tiendas online le envíen para poder hacer reclamos.
Además existen servicios de cobertura, en el caso de Aerocasillas el servicio está incluido y se llama Aeroprotect. Este consiste en que si el usuario compró un artículo y no le quedó, no era el color deseado, llegó malo, o simplemente no le gustó, puede devolverlo sin ningún costo adicional.
Recuerde que para tener una exitosa compra virtual debe de utilizar tiendas reconocidas como Amazon o Ebay, además se recomienda no brindar sus datos personales o de tarjetas de crédito por correo electrónico, y evite realizar transacciones en sitios que no cuentan certificados de seguridad.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved