Socios ComercialesUna mujer detrás del volante del HILUX

Por: Yajaira Chung, editora Revista Eka. ¿Por qué cuando una mujer va comprar un carro no piensa en un pick up? Será por qué no necesitamos el cajón, por qué es muy grande y nuevamente porque ¿cuándo vamos a usar el cajón? Pero a muchos hombres no les importa, lo compran y le dan poco uso al cajón. Esta semana me invitaron a realizar un test drive con el Toyota HILUX 2016, fui con escepticismo...
Yajaira Chung6 años ago16536 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/08/Captura-de-pantalla-2015-08-12-a-las-17.22.45-1024x662.png

Por: Yajaira Chung, editora Revista Eka. ¿Por qué cuando una mujer va comprar un carro no piensa en un pick up? Será por qué no necesitamos el cajón, por qué es muy grande y nuevamente porque ¿cuándo vamos a usar el cajón? Pero a muchos hombres no les importa, lo compran y le dan poco uso al cajón. Esta semana me invitaron a realizar un test drive con el Toyota HILUX 2016, fui con escepticismo y el carro me sorprendió.

Fiel a lo que el carro promete no lo manejé, lo maltraté, lo sacudí y lo ensucié. En una segunda vuelta con Niels Cruz al volante suspiré su olor a llanta quemada y la verdad me gustó. Desde afuera el HILUX es un pick up que aparenta rigidez y dureza, desde adentro y ya detrás del volante es un vehículo cómodo, versátil, nada rígido y con mucha potencia.

El HILUX es el vehículo más vendido de Grupo Purdy Motor, el nuevo modelo es ahora nueve centímetros más largo y dos centímetros más ancho. Su cajón es dos centímetros más largo, ocho centímetros más ancho y dos centímetros más alto, lo que se traduce a una mayor capacidad de carga.

Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica explica que en el país, el Toyota HILUX es un ícono para Grupo Purdy Motor. “Llegó en la época de los 90 para posicionarse como vehículo de trabajo. Actualmente, continúa ocupando la posición de privilegio en este segmento, pero destaca también como el vehículo familiar predilecto para aventuras y paseos”, revela Sime.

La nueva generación del Toyota HILUX 2016 está disponible en nueve versiones distintas 4×2 y 4×4, con motores 2.500cc turbo diésel y 3.000cc turbo diésel intercooler -con turbo de geometría variable-, ambos con la tecnología de ahorro y eficiencia de combustible D-4D.

El Toyota HILUX 2016 experimenta un cambio completo de línea, caracterizado por un nuevo diseño interno y externo que reúne las necesidades y sugerencias de los actuales propietarios del pick up.

Basándose en la filosofía de que sólo HILUX supera a HILUX, el ingeniero en jefe a cargo del diseño del nuevo vehículo, estuvo viajando durante tres años por más de 120 países, incluido Costa Rica, recopilando información sobre las mejoras y cambios que los clientes actuales del pick up solicitaban, con la intención de realizar un extraordinario trabajo de perfeccionamiento”, indica Sime.

Fue así como se ideó el diseño externo, que se caracteriza por su aspecto más fuerte, moderno y urbano. Cuenta con líneas de diseño consistentes, que logran que el vehículo se vea completamente uniforme, desde la parrilla hasta el final del cajón. A su vez, el techo del modelo tiene un diseño llamado pagoda, inspirado en los techos de los templos japoneses. Este consigue que el aire que pega con el vehículo, pase por el techo y se retire por los lados del pick up, logrando así que no caiga en el cajón, ni en la carga que puede llevar el modelo.

Así que hombres ya los entiendo, mujeres no se cierren a nuevas experiencias.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved