Mercadeo DigitalCómo utilizar la prueba social para incrementar conversiones

¿Has notado lo rápido que confiamos en un producto o servicio recomendado por otras personas? Esto es porque la prueba social ayuda a generar confianza, y por ende conversiones. La prueba social se trata de un fenómeno psicológico en el que las personas toman decisiones sobre la base de las acciones de otras personas. Echemos un vistazo a seis tipos de pruebas sociales que puedes utilizar para generar conocimiento y generar conversiones. 1.Reseñas destacadas Las...
Nuria Mesalles1 mes ago44912 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/08/Screen-Shot-2021-08-10-at-4.50.34-PM-1280x717.png

¿Has notado lo rápido que confiamos en un producto o servicio recomendado por otras personas? Esto es porque la prueba social ayuda a generar confianza, y por ende conversiones.

La prueba social se trata de un fenómeno psicológico en el que las personas toman decisiones sobre la base de las acciones de otras personas. Echemos un vistazo a seis tipos de pruebas sociales que puedes utilizar para generar conocimiento y generar conversiones.

1.Reseñas destacadas

Las reseñas son unos de los tipos más comunes de prueba social. Algunos estudios apuntan a que un porcentaje importante de las personas confía en una marca debido a las buenas críticas y calificaciones que posee. Estas opiniones dan forma a la percepción de la marca. Cuantas más reseñas positivas recibas, más fácil será para los clientes potenciales infundir confianza en tu marca.

Algunos sitios web de reseñas comunes incluyen:

 

  • Google My Business
  • Amazon
  • Yelp
  • TripAdvisor
  • TrustRadius
  • Capterra

Por lo tanto, te recomendamos facilitarles a las personas que opinen sobre tu marca colocando botones de llamado a la acción prominentes en tu sitio web. También puedes incentivar a los clientes en forma de códigos de descuento o cupones, animándolos a que le dejen una reseña.

Asimismo, es importante involucrarse con reseñas positivas y negativas, ya que indica que estás receptivo a los comentarios y estás escuchando lo que tu audiencia tiene que decir.

2.Comparte testimonios de clientes

Mientras que las reseñas son recopiladas por sitios web de terceros, los testimonios son recopilados por la marca, lo que significa que tienes un mayor control sobre ellos.

Las reseñas no siempre son suficientes, por lo que los testimonios de los clientes deberían ser parte de tu estrategia de prueba social porque son únicos y específicos.

Lo importante es preguntarles a los clientes adecuados en un momento en el que sabes que han utilizado tu producto o servicio lo suficiente como para escribir un testimonio valioso.

Aquí hay algunos lugares donde puedes exhibir testimonios de clientes:

 

  • Página principal de tu sitio web
  • Página “sobre nosotros!
  • Barra lateral de desplazamiento
  • Página dedicada a testimonios de clientes
  • Página de pago
  • Publicaciones en redes sociales
  • Campañas publicitarias

 

Para que los testimonios parezcan más auténticos, asegúrate de incluir la foto del cliente junto con sus credenciales (si es necesario). Incluso puedes hacer una infografía con esta información y compartirla en tus redes sociales.

3.Publicar estudios de caso

Esta forma de prueba social es particularmente útil en el espacio de marketing B2B.

Escribir un caso de estudio consiste en demostrar tu experiencia y mostrar a los clientes potenciales lo que has logrado en el pasado. Los estudios de caso funcionan porque hablan de experiencias reales.

Por lo tanto, comienza haciendo una lista o mapa mental de los problemas comunes que enfrentan tus clientes, identifica una historia de éxito relevante y crea un estudio de caso atractivo con el que tus clientes potenciales puedan identificarse.

Concéntrate en establecer el problema, guiar a los lectores a través del proceso y respaldar los resultados con datos estadísticos. También es una buena idea incluir un testimonio de un cliente al final para aumentar la credibilidad.

4.Aprovecha el contenido generado por el usuario

El contenido de marca ya no tiene el poder que solía tener. Hoy, los consumidores confían en experiencias auténticas más que en cualquier otra cosa.

Una de las formas más efectivas de promover la autenticidad de la marca es aprovechar el contenido generado por el usuario (CGU). Este se refiere a cualquier tipo de contenido que los usuarios hayan publicado voluntariamente.

Según Stackla, 79% de las personas dice que el contenido generado por el usuario tiene un gran impacto en su decisión de compra, lo que lo convierte en una valiosa adición a su estrategia de contenido de redes sociales.

La gente quiere ver los productos que utilizan los clientes reales y de eso se trata exactamente el contenido generado por el usuario.

Por lo tanto, conviene recopilar contenido de este tipo y aprovecharlo para generar confianza y aumentar la lealtad. Puedes optar por volver a publicarlos en tus canales de redes sociales o incluso incrustarlos en las páginas de tus productos para generar conversiones.

5.Mostrar estadísticas destacadas

Supongamos que te encuentras con un documento técnico o un informe ejecutivo y ves que tiene más de 5.000 descargas. El número te hace detenerte y pensar: 5.000 personas no pueden estar equivocadas, ¿verdad? Lo siguiente que sabes es que también lo descargaste.

Es cierto, hay mucho que se puede decir con los números.

Desde las estadísticas de los usuarios hasta el recuento de suscriptores y el número de veces que se comparten, mostrar estadísticas notables es una excelente manera de captar la atención y persuadir a los clientes potenciales para que realicen una compra o suscripción. También puedes utilizar herramientas de visualización de datos para resaltar las estadísticas y generar un mayor impacto.

6.Muestra las menciones en los medios

A todo el mundo le encanta una mención de una publicación o marca en los medios. Los medios ganados indican que las personas están hablando de tu marca o producto.

Lo importante es amplificar estos respaldos positivos en tu sitio web y hacerles saber a los clientes potenciales que vale la pena su dinero.

Este tipo de prueba social también funciona bien para los blogueros que quieren ganar dinero con blogs y vender sus servicios. Puedes dedicar una sección a las menciones en los medios en la que puedes mostrar los sitios web para los que has escrito o en los que apareciste.

En conclusión

A diferencia de antes, no es suficiente lanzar un comercial de televisión o publicar anuncios en las redes sociales con la esperanza de generar conversiones. Si bien estas tácticas son excelentes para generar conciencia de marca y generar tráfico, los clientes de hoy valoran la autenticidad y la integridad.

Por lo tanto, para conectarse y construir relaciones duraderas, las marcas deben aprovechar la prueba social para ser percibidas como auténticas, al tiempo que influyen en las decisiones de compra.

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved