Estilo de VidaMedio AmbienteBanco Nacional asume presidencia del Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social

El Conglomerado Financiero Banco Nacional asumió desde hoy la presidencia del Consejo Consultivo de Responsabilidad Social (CCNRS). Costa Rica. Dentro de las razones de la designación privaron, la destacada trayectoria de la organización y ser una entidad referente importante en sostenibilidad en Costa Rica.  De esta manera el BN recibió el voto de confianza por parte de las organizaciones miembro de forma unánime. El CCNRS es una organización creada en julio del 2008, fue declarada de...
Admin2 meses ago8226 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/08/Screen-Shot-2021-08-12-at-10.27.49-AM-1280x670.png

El Conglomerado Financiero Banco Nacional asumió desde hoy la presidencia del Consejo Consultivo de Responsabilidad Social (CCNRS).

Costa Rica. Dentro de las razones de la designación privaron, la destacada trayectoria de la organización y ser una entidad referente importante en sostenibilidad en Costa Rica.  De esta manera el BN recibió el voto de confianza por parte de las organizaciones miembro de forma unánime.

El CCNRS es una organización creada en julio del 2008, fue declarada de interés público nacional mediante decreto Nº 36344-MEIC-MTSS-PLAN de diciembre del 2010 y es una plataforma multisectorial que aspira a que el país sea más próspero, equitativo, solidario y sostenible; producto de la práctica efectiva de la sostenibilidad por parte de sus organizaciones, empresas, instituciones y habitantes.

Asimismo, el CCNRS está compuesto actualmente por 55 organizaciones, que fomentan la aplicación de buenas prácticas de sostenibilidad a nivel nacional e incentivan el planteamiento de soluciones colectivas a los retos económicos, sociales, ambientales a nivel global, nacional, regional y local que enfrenta Costa Rica.

“Para el Conglomerado Banco Nacional esta designación es un gran honor y un reconocimiento a lo que hemos venido construyendo en materia de sostenibilidad, en el proceso hemos logrado escuchar a nuestras partes interesadas y trabajar fuertemente en transparencia, ética y gobierno corporativo.  Hemos adaptado el negocio mediante una gestión sostenible que nos ha asegurado la continuidad y el posicionamiento de la entidad como una empresa que ofrece soluciones y negocios innovadores en beneficio de la población costarricense, en apego a la solidez económica y al bienestar social y ambiental”, según indicó Francisco Gamboa, Director General de Relaciones Institucionales, Publicidad y Sostenibilidad del Banco Nacional.

“El Banco Nacional se ha adecuado a estándares e indicadores internacionales que nos posicionan con hechos como una empresa sostenible, lo que constituye un aspecto diferenciador y un buen negocio. El que nos elijan para liderar el Consejo representa un gran reto, porque significa unir al sector público y privado para, en conjunto, trabajar en la construcción de una Costa Rica sostenible, donde juntos impulsemos entre otras cosas la prosperidad de las personas, la equidad, los derechos humanos y construyamos un país cada vez más verde”, agregó Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

Actualmente el tema de la sostenibilidad y el contar con esta plataforma multisectorial del CCNRS toma especial relevancia porque se incide en la construcción de políticas que apoyen los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se apoya a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico en la Conducta Empresarial Responsable, que considera un conjunto de normas de carácter mundial sobre la conducta esperada por parte de las empresas para respetar los derechos humanos, mientras a su vez, se impulsa la competitividad del país en armonía con el ambiente.

Junta Directiva del Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social

La Junta Directiva del CCNRS queda conformada de la siguiente forma:

  • Presidencia: Silvia Chaves Herra, Banco Nacional
  • Secretaría: Mercedes Sancho, Ecija Legal
  • Tesorería: Mario Freer, Empresa de Servicios Públicos de Heredia
  • Vocalías:
    • Raúl Alvarez, ALCA Ingeniera
    • Cecilia Mora, RS Sostenible
    • Carol Cordero, Imacorp
    • Andrea Robles, Holcim
    • Alexander Vargas, Universidad Latina
    • Danielle Jean, ALIARSE 
  • Fiscalía: Carlos Montenegro, Cámara de Industrias de Costa Rica

Admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved