Costa RicaMercadeo DigitalNoticias¿Qué es el social commerce?

Conozca qué es el social commerce y cómo puede ayudar a las compras en línea Costa Rica. El e-commerce ha llegado para revolucionar la forma de compra alrededor del mundo. Las compras en línea han aumentado notablemente gracias a la pandemia y muchos han decidido seguir comprando desde la comodidad de su hogar debido a sus múltiples beneficios. De este fenómeno han surgido categorías  como el social commerce el cual ha logrado mejorar la experiencia...
Nuria Mesalles5 meses ago16207 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/12/TIENDAMIA01.png

Conozca qué es el social commerce y cómo puede ayudar a las compras en línea

Costa Rica. El e-commerce ha llegado para revolucionar la forma de compra alrededor del mundo. Las compras en línea han aumentado notablemente gracias a la pandemia y muchos han decidido seguir comprando desde la comodidad de su hogar debido a sus múltiples beneficios. De este fenómeno han surgido categorías  como el social commerce el cual ha logrado mejorar la experiencia de compra y se ha vuelto cada vez más popular entre los consumidores.

¿Qué es el Social Commerce?

El social commerce es un subcategoría del comercio electrónico que utiliza las redes sociales, el feedback social y las contribuciones de los usuarios, para mejorar la experiencia de compra en línea. 

 

Este tipo de e-commerce integra el poder de las plataformas en el proceso de compra online, donde los usuarios participan a través de opiniones, consejos, preguntas y fotografías. Esta interactividad ayuda en el proceso de decisión de compra, permitiendo que las empresas puedan crear una relación más directa con sus clientes y estos sean capaces de despejar dudas y generar confianza. 

Un ejemplo de Social Commerce

Como ejemplo pondremos el caso de Tiendamia.com, una plataforma para compras en el extranjero, ofrece una sección de social commerce en la cual los usuarios pueden ver en tiempo real qué están comprando otras personas, así como recomendaciones de productos: https://tiendamia.com/cr/tiendamia-en-vivo

 

En esta sección las personas podrán visualizar las principales opciones de compra entre los más de 1000 millones de productos de los catálogos de eBay, Amazon, Walmart y Macy’s que ofrece Tiendamia.com. De esta manera podrán conocer cuáles son los productos más buscados por otros usuarios según la temporada así como descubrir opciones de regalos y nuevos productos. Asimismo, los usuarios pueden aprovechar realizar el pago en colones, comprar sin necesidad de un casillero ni pre-alertar y con la posibilidad de ganarse un Tesla 0 kilómetros.

 

¿Cuáles son los beneficios del social commerce?

 

  1. Buen servicio al cliente: Plataformas como Tiendamia.com ofrecen atención personalizada, cercana y rápida, creando confianza en los usuarios para resolver dudas, atender problemas y casos concretos que se pueden realizar desde la plataforma.

 

  1. Facilitar la información al cliente: Compras útiles, donde la información necesaria se puede obtener de manera ágil al interactuar en la plataforma.

 

  1. Generar más confianza: La lectura de comentarios, valoraciones y reseñas de otros compradores, tranquiliza al navegador. Esto la garantiza la calidad de los productos a los demás consumidores interesados así como la confianza con la plataforma.

Sobre Tiendamia.com

Tiendamia.com es una tienda online con base en Miami, Estados Unidos. Comenzó a operar en el 2015 y actualmente opera en seis países: Costa Rica, Uruguay, Argentina, Brasil, Perú y Ecuador. La plataforma permite acceder a más de 1.000 millones de productos nuevos y originales de las mejores marcas provenientes de Estados Unidos y de todo el mundo. Su servicio se caracteriza por la facilidad de compra y la ventaja de no necesitar de un casillero, copiar link o pre-alertar, ya que Tiendamia.com hace todo por el cliente.

 

Comprar por Tiendamia es la forma más fácil, rápida y segura de comprar productos de Estados Unidos, ya que se encuentra todo el catálogo de Amazon, Walmart, eBay y Macy’s en un solo lugar. Sus más de 1.000.000 de pedidos y más de 500.000 clientes felices, han consolidado a esta plataforma como una de las más relevantes a nivel latinoamericano en términos de e-commerce. 

 

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved