BlogsMercadeo DigitalSin miedo a reinventar a los favoritos

La receta del Coronel Sanders se ha mantenido viva por más de 75 años, sin embargo llegó la hora de satisfacer los gustos de una nueva generación de consumidores. Es por esto que KFC reinventó sus productos más icónicos para satisfacer a los nuevos consumidores, ávidos por la mezcla y experimentación de nuevos sabores.  Recientemente, la marca desarrolló un estudio de imagen que reveló que los adultos jóvenes se encontraban en la búsqueda de algo más que innovación y creación de nuevos platillos....
Yajaira Chung7 años ago15624 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/08/Captura-de-pantalla-2015-08-24-a-las-16.32.53.png

La receta del Coronel Sanders se ha mantenido viva por más de 75 años, sin embargo llegó la hora de satisfacer los gustos de una nueva generación de consumidores. Es por esto que KFC reinventó sus productos más icónicos para satisfacer a los nuevos consumidores, ávidos por la mezcla y experimentación de nuevos sabores. 

Recientemente, la marca desarrolló un estudio de imagen que reveló que los adultos jóvenes se encontraban en la búsqueda de algo más que innovación y creación de nuevos platillos. Los consumidores de la marca «pedían» una oferta renovada de los productos más importantes y preferidos que ya se ofrecían, así fue como inició el proceso de relanzamiento.

“Escuchar la voz del consumidor es fundamental en el desarrollo de nuevas opciones, en KFC quien tiene la última palabra es nuestro cliente. Escuchamos sus necesidades y respondemos a ellas con el fin de darles lo que ellos prefieren”, menciona Isidro Perera, gerente general de KFC. 

Entre los platos que renuevan su imagen se encuentran los conocidos Twisters Wraps y el sándwich Coronel, que tendrán una presentación diferente. En ambos casos la evolución es por medio de una propuesta de valor y compromiso de utilizar solo filetes 100% pechuga de pollo, además de incorporar nuevas salsas y preparaciones y en el caso de las hamburguesas se cambia el tipo de pan por pan Kaiser.

Además los restaurantes incorporaron una barra de salsas que incluyen sabores como BBQ, Buffalo, Ranch, Santa Fe, Teriyaki y Mostaza Miel.

“Con estos relanzamientos queremos decirle a nuestros consumidores que la innovación es vital y que la marca realmente los escucha. Además de reafirmarles nuestro compromiso con ellos: darles el mejor pollo, con calidad, fresco, preparado todos los días y con el sabor que solo KFC sabe dar”, finaliza Perera.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved