BlogsBuena ComidillaLa hamburguesa vegetariana que me hizo olvidar la carne

Normalmente cuando pienso en hamburguesas, inmediatamente pienso en carne y ojalá Angus. Así que ¿una hamburguesa vegetariana? No gracias, las he visto en el menú pero nunca había ordenado una, porque para mi era como quitar la mejor parte. Así lo fue hasta hace unos días cuando conocí a Don Juan, la hamburguesa vegetariana de Espressivo. Yo no escogí la hamburguesa Don Juan, fue ella la que me escogió a mí. Acompañada de un grupo...
Yajaira Chung6 años ago15434 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/03/Captura-de-pantalla-2016-03-07-a-las-4.19.42-p.m.-1024x721.png

Normalmente cuando pienso en hamburguesas, inmediatamente pienso en carne y ojalá Angus. Así que ¿una hamburguesa vegetariana? No gracias, las he visto en el menú pero nunca había ordenado una, porque para mi era como quitar la mejor parte. Así lo fue hasta hace unos días cuando conocí a Don Juan, la hamburguesa vegetariana de Espressivo.

Yo no escogí la hamburguesa Don Juan, fue ella la que me escogió a mí. Acompañada de un grupo de amigos decidimos que cada uno probaría una hamburguesa distinta y al azar me tocó probar a Don Juan. No era la hamburguesa que yo hubiese seleccionado pero le di una oportunidad y me conquistó.

En lugar de la tradicional torta de carne, Don Juan trae un hongo portobello relleno de tomate cremoso a base de queso petit blanc y hierbas, acompañado de albahaca y alfalfa. El pan es artesanal integral, de masa madre, pero no es cualquier pan integral. Este tiene avena, ayote, pasas y otros granos con una textura suave ideal para amarrar todos los ingredientes.

Al morderla el hongo aporta textura y el relleno cremoso muchísimo sabor. Honestamente me sentí comiendo una muy buena hamburguesa, no extrañé la carne.

Don Juan no viene acompañado ni de papas, yucas, plátanos ni ningún tipo de fritura (muy acorde con el estilo de Espressivo) si no de un delicioso pincho de piña (sí piña) sellado al sartén con culantro y salvia. Debo confesar que yo quería papas (uno cree que hamburguesa y papas son el matrimonio perfecto) pero el pincho de piña estaba increíble y combinaba perfectamente con la hamburguesa y entonces también me olvidé de las papas.

Para cerrar, la bebida perfecta fue una infusión de jamaica con yerbabuena, muy refrescante y con el balance perfecto de azúcar.

Durante todo el mes de marzo Espressivo (ubicado Momentum Pinares) celebra el Festival de Hamburguesas con cinco opciones muy distintas entre sí, hay de salmón, carne de ternera, carne Angus, cada una con su propio pan, su propio queso y salsas. Por este mes las hamburguesas se venden en combo por un monto que ronda los 8.500 colones e incluye el pincho de piña y la bebida de jamaica.

Las dos hamburguesas más vendidas pasarán a formar parte del menú de Espressivo. Tengo el presentimiento que Don Juan se dejará uno de esos puestos fijos.

 

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved