BlogsBuena ComidillaEl reto de servir pizza y pasta gluten free

La necesidad de los celiacos toma cara de negocio y cada vez son más las empresas y restaurantes que asumen el reto de ofrecer productos libres de gluten. Esta vez es el Hotel Real Intercontinental que se une a la lista con la incorporación de platillos libres de gluten. Pero no se trata de cualquier platillo o de simplemente catalogar las ensaladas y otros platillos que no tienen productos a base de trigo como gluten...
Yajaira Chung6 años ago18544 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/04/IMG_3909-1024x768.jpg

La necesidad de los celiacos toma cara de negocio y cada vez son más las empresas y restaurantes que asumen el reto de ofrecer productos libres de gluten. Esta vez es el Hotel Real Intercontinental que se une a la lista con la incorporación de platillos libres de gluten. Pero no se trata de cualquier platillo o de simplemente catalogar las ensaladas y otros platillos que no tienen productos a base de trigo como gluten free.

El Hotel ofrece en sus restaurantes,  platillos cuyo ingrediente básico es el trigo como la pizza, los sandwich, las pastas y postres en versión libre de gluten. De acuerdo con  Marcial Cañas, Chef Ejecutivo del Hotel Intercontinental, los platillos se elaboran en un cuarto aparte, con utensilios específicos, productos certificados gluten free y tomando todas las precauciones para evitar la contaminación cruzada.

El reto de la inocuidad de los alimentos estuvo acompañado del desafío de no sacrificar textura  y sabor. La masa de la pizza es crujiente, el pan de los sandwich tiene un gusto artesanal equilibrado y las pastas saben a pasta.

El precio fue otra característica que llamó mi atención. No hay un precio diferenciado por estos platillos, en el Restaurante The Market por ejemplo, una pizza tiene un costo aproximado entre los 8.000 y 9.000 colones sea o no gluten free. Lo mismo sucede con las pastas, los sandwich y los otros platillos del menú, el precio es el mismo.

Los platillos están disponibles en los restaurantes NAU Lounge, The Market, Factory y Trattoria Italiana Alfredo del Hotel Intercontinental.

IMG_3910 IMG_3911 IMG_3912 IMG_3920

 

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved