La necesidad de los celiacos toma cara de negocio y cada vez son más las empresas y restaurantes que asumen el reto de ofrecer productos libres de gluten. Esta vez es el Hotel Real Intercontinental que se une a la lista con la incorporación de platillos libres de gluten. Pero no se trata de cualquier platillo o de simplemente catalogar las ensaladas y otros platillos que no tienen productos a base de trigo como gluten free.
El Hotel ofrece en sus restaurantes, platillos cuyo ingrediente básico es el trigo como la pizza, los sandwich, las pastas y postres en versión libre de gluten. De acuerdo con Marcial Cañas, Chef Ejecutivo del Hotel Intercontinental, los platillos se elaboran en un cuarto aparte, con utensilios específicos, productos certificados gluten free y tomando todas las precauciones para evitar la contaminación cruzada.
El reto de la inocuidad de los alimentos estuvo acompañado del desafío de no sacrificar textura y sabor. La masa de la pizza es crujiente, el pan de los sandwich tiene un gusto artesanal equilibrado y las pastas saben a pasta.
El precio fue otra característica que llamó mi atención. No hay un precio diferenciado por estos platillos, en el Restaurante The Market por ejemplo, una pizza tiene un costo aproximado entre los 8.000 y 9.000 colones sea o no gluten free. Lo mismo sucede con las pastas, los sandwich y los otros platillos del menú, el precio es el mismo.
Los platillos están disponibles en los restaurantes NAU Lounge, The Market, Factory y Trattoria Italiana Alfredo del Hotel Intercontinental.