El SalvadorNotas GlobalesEconomía salvadoreña pedirá fijar el precio del gas licuado cada mes

A pocos días para liberar el precio del gas licuado, el ministro de Economía, Héctor Dada, dijo que quieren prevenir constantes variaciones. El precio del gas licuado para uso doméstico es fijado en este momento semanalmente, pero según informó este día el Ministro de Economía, Héctor Dada, en una entrevista televisiva, esta semana se presentará la propuesta de decreto que permita fijarlo mensualmente. «El subsidio va a ser fijo durante un tiempo. Si el precio...
Yajaira Chung11 años ago11893 min

A pocos días para liberar el precio del gas licuado, el ministro de Economía, Héctor Dada, dijo que quieren prevenir constantes variaciones.

El precio del gas licuado para uso doméstico es fijado en este momento semanalmente, pero según informó este día el Ministro de Economía, Héctor Dada, en una entrevista televisiva, esta semana se presentará la propuesta de decreto que permita fijarlo mensualmente.

«El subsidio va a ser fijo durante un tiempo. Si el precio sube, se modificará; lo mismo sucederá si baja el precio, ya que la gente necesitará menos subsidio».

Hasta el momento, no se tiene claridad de quién asumirá los costos extras cuando el gas licuado incremente su precio -como producto de la fluctuación de los costos internacionales-, si serán las gaseras, el gobierno o los consumidores.

Hasta lo que va este día, se ha erogado 6 millones 211 mil dólares en subsidio a unas 753 mil personas. No obstante, miles de familias continúan sin ser incluidos entre los beneficiados.

«Hay personas que no tiene derecho al subsidio. Nos han llegado 80 mil peticiones de revisión, de las cuales, ya se resolvieron 50 mil. Es un proceso largo debido a las inspecciones que se deben hacer», mencionó Dada.

El ministro agregó que se están haciendo todos los esfuerzos para entregar el subsidio correspondiente al mes de marzo.

Fuente: El diario de Hoy

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved