El SalvadorNotas GlobalesEcoSystem ofrecerá banca móvil y pagos electrónicos en El Salvador

EcoSystem es una tecnología móvil que proveerá servicios de mercadotecnia, menudeo y banca para la población que carece de acceso a servicios financieros en El Salvador. El servicio estará disponible después de que Mozido, proveedor de servicios financieros móviles con sede en Austin, anunciara la inversión de Adolfo Salume. La inversión de Salume ayudará a que aumente el portafolio móvil de Mozido, ofreciendo a los usuarios servicios como administración financiera con Banco Constelación, programas de...
Yajaira Chung8 años ago114883 min

EcoSystem es una tecnología móvil que proveerá servicios de mercadotecnia, menudeo y banca para la población que carece de acceso a servicios financieros en El Salvador.

El servicio estará disponible después de que Mozido, proveedor de servicios financieros móviles con sede en Austin, anunciara la inversión de Adolfo Salume.

La inversión de Salume ayudará a que aumente el portafolio móvil de Mozido, ofreciendo a los usuarios servicios como administración financiera con Banco Constelación, programas de lealtad, mercadotecnia compras y pago de servicios en tiendas al menudeo –como Mr. Donut– y automatización de la logística en la recolección de efectivo, préstamos y servicios de marketing con los empresas líderes de bienes de consumo en el mercado salvadoreño.

“Virtualmente, toda la población de El Salvador tiene celulares, pero 80 por ciento se consideran no bancarizados”, dijo Salume, quien es Presidente del Consejo y CEO en más de 20 compañías operativas del Grupo Prologix.

“Nuestro mercado está listo para traer pagos directos internacionales, pagos de cuentas, micro-préstamos, programas de lealtad y mercdotecnia que son más convenientes y rentables para usuarios de teléfonos celulares” agregó Salume.

La División de Latinoamérica de Mozido también está empezando a reclutar aliados estratégicos en los diferentes países de la región de América Latina, que estén interesados en implementar los pagos móviles de EcoSystem. Salume es el ejecutivo líder de Mozido en la búsqueda de aliados estratégicos para desarrollar EcoSystem de Mozido.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • Celulares El Salvador

    2014-01-09 at 15:48

    Es una tecnología interesante porque los móviles son cada vez más utilizados por las personas porque proporciona facilida para realizar muchas cosas.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved