Costa RicaNotas GlobalesGreen Power expande sus operaciones hidroeléctricas en Costa Rica

Trabajo empezó en la nueva planta Chucas de 50 MW. Proyecto incrementará capacidad instalada de Enel Green Power en el país a 105 MW. La construcción de una nueva planta hidroeléctrica en Costa Rica, entre Alajuela y San José, ha comenzado. La nueva planta, llamada Chucas, tendrá una capacidad instalada de 50 MW. Una vez que esté funcionando, generará alrededor de 219 millones kWh/año, igual al consumo anual de más de 81 mil casas y...
Yajaira Chung10 años ago112533 min
  • Trabajo empezó en la nueva planta Chucas de 50 MW.
  • Proyecto incrementará capacidad instalada de Enel Green Power en el país a 105 MW.

La construcción de una nueva planta hidroeléctrica en Costa Rica, entre Alajuela y San José, ha comenzado.

La nueva planta, llamada Chucas, tendrá una capacidad instalada de 50 MW. Una vez que esté funcionando, generará alrededor de 219 millones kWh/año, igual al consumo anual de más de 81 mil casas y evitando la emisión de más de 150 mil toneladas métricas de CO2 al ambiente por año.

La filial de renovables de Enel espera completar la planta a mediados del 2013. Este incrementará la capacidad instalada de la empresa en Costa Rica a 105 MW.

Francesco Starace, Consejero Delegado de Enel Green Power, comentó: “Esta segunda planta, después de la planta hidroeléctrica en construcción en Palo Viejo en Guatemala, es una señal tangible del crecimiento de Enel Green Power en Latino América y la tecnología hidroeléctrica. Este es uno de los pilares de crecimiento en el continente.”

En el Green Power opera en Centro y Sur América a través de su filial Enel Green Power Latino América, que opera 33 plantas usando recursos renovables en México, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Chile y Brasil, con un total de 669 MW de capacidad instalada.

Energía hidroeléctrica es el enfoque principal de inversión en la región para Enel Green Power, que maneja más de 31 plantas en 6 países.

La empresa tiene una planta eólica de 24 MW en Costa Rica y realizará tres más en Brasil, sumando un total de capacidad instalada de 90 MW.

Con su trayectoria larga en el campo de energía geotérmica, Enel Green Power está desarrollando nuevas oportunidades en este sector. En Chile, en particular, se están explorando varias concesiones que tienen un potencial de proveer más de 100 MW de electricidad.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • Eduardo Mata Artavia.

    2012-02-02 at 18:19

    En un reciente viaje que realice a la isla de San Andres pude visitar una zona donde esta lo que ellos llaman el hoyo soplador donde pude comprobar una energia potecial muy grande para proyectos de generacion de energia electrica creo que seria interesante porque en muchas zonas de paises se puede esplotar este recurso tengo mas de 35años de trabajar en la industria cementera siempre me ha gustado el tema de la energia. Gracias por la atencion al mismo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.