Socios ComercialesYoung Lions Costa Rica llevará a seis jóvenes creativos a Cannes en Francia

La Asociación Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica, organiza de manera anual desde el 2007, el concurso Young Lions para elegir a los seis jóvenes creativos que representarán a Costa Rica en la competencia global de creatividad en el marco del Festival Cannes Lions. El concurso abre una puerta a los jóvenes creativos que desean expandir su conocimiento y viajar al Festival en Cannes, Francia donde las industrias de la comunicación y...
Yajaira Chung7 años ago17795 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/04/cannes-logo-1024x442.png

La Asociación Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica, organiza de manera anual desde el 2007, el concurso Young Lions para elegir a los seis jóvenes creativos que representarán a Costa Rica en la competencia global de creatividad en el marco del Festival Cannes Lions.

El concurso abre una puerta a los jóvenes creativos que desean expandir su conocimiento y viajar al Festival en Cannes, Francia donde las industrias de la comunicación y afines se reúnen para asistir a este evento y celebrar lo mejor de la comunicación comercial a nivel mundial.

“Antes de ganar Young Lions era Creativo Senior en una agencia, y ahora soy Supervisor Creativo en otra. Adicional a esto estar en Cannes te permite conectarte con la industria publicitaria de gran escala que a la larga podría llegar a proyectarse como posibilidades para trabajar en el extranjero” comentó Pablo Castillo Jimenez, ex participante y supervisor creativo de Ogilvy.

La competencia se realizará el 28 y 30 de abril y las duplas concursantes deberán presentarse en un lugar determinado donde se les entregará el brief que deben trabajar y presentar.

El premio que recibirán las duplas ganadoras, cuyo monto se estima en $5000 por persona, incluye el traslado aéreo, el hospedaje durante el Festival, la inscripción para participar en todas las actividades del mismo, además de la participación en el Concurso Mundial Young Lions representando a Costa Rica.

El concurso cuenta con un jurado calificador, formado por los algunos directores creativos de las empresas de comunicación más reconocidas de nuestro país, quienes tendrán a su cargo la selección de las 3 parejas o duplas que viajarán a concursar al Festival en las categorías de Print, Young Marketers y Cyber.

La experiencia del Festival

La competencia de Young Lions se realiza dentro del prestigioso concurso de Cannes Lions, y busca reunir a los creativos menores de 28 años más talentosos del mundo que representan a cada país.

Comunidad es el representante oficial del Festival Cannes Lions en Costa Rica, y esto los faculta para realizar la competencia cada año en el país en diferentes categorías como Cyber, Print, Desing, Young Marketers y Film.

“Queremos que los jóvenes creativos del país participen en Young Lions y tengan la oportunidad de representar a Costa Rica en Cannes. Ya que de esta manera podrán conocer las tendencias de la creatividad a nivel mundial y tener una visión global sobre industria de la comunicación comercial” afirmo Víctor Esquivel, Director Ejecutivo de Comunidad.

Durante el festival los participantes también podrán asistir a un programa único de seminarios de alto perfil, talleres, foros y clases magistrales organizadas por algunos de los grandes nombres de la industria entre los que ha destacado David Droga, Sara Jessica Parker, Jeff Goodby, Arianna Huffington y Piyush Pandey.

El Festival es exhibido por más de 574 periodistas de más de 56 países y en él se presentan más de 35 000 piezas publicitarias de todo el mundo en categorías como Audiovisual, Prensa, Exterior, Cibernético, Diseño, Impresos, Relaciones Públicas y Radio.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved