Socios ComercialesVideoconferencia será la herramienta de comunicación de negocios preferida en 2016, según encuesta

La encuesta “Global View: Business Video Conferencing Usage and Trends” realizada por Polycom y Redshift a 1,205 directivos de empresas en 12 países, destacó que la videoconferencia se está convirtiendo en el estándar de las comunicaciones empresariales, donde un 76 por ciento de los encuestados dijeron que ellos utilizan las soluciones de video hoy en sus trabajos, y un 56 por ciento de los usuarios de la videoconferencia participan de, al menos, una llamada de...
Yajaira Chung8 años ago12204 min

La encuesta “Global View: Business Video Conferencing Usage and Trends” realizada por Polycom y Redshift a 1,205 directivos de empresas en 12 países, destacó que la videoconferencia se está convirtiendo en el estándar de las comunicaciones empresariales, donde un 76 por ciento de los encuestados dijeron que ellos utilizan las soluciones de video hoy en sus trabajos, y un 56 por ciento de los usuarios de la videoconferencia participan de, al menos, una llamada de video a la semana.

Esos mismos directivos y líderes esperan que el video se convierta en su herramienta de colaboración preferida en tres años (52 por ciento), seguido por el e-mail (51 porciento) y las conferencias telefónicas (37 por ciento).

Los encuestados que utilizan la videoconferencia hoy dicen que las tres mayores ventajas son: mejor colaboración entre colegas dispersos alrededor del mundo (54 por ciento), mayor claridad en los tópicos que están siendo expuestos (45 por ciento) y reuniones más eficientes (44 por ciento).

La encuesta encontró que en Brasil, India y Singapur el número crece significativamente, ya que más de dos tercios de los encuestados en esos países utilizan la videoconferencia al menos una vez a la semana.

La encuesta también reveló que el 83 por ciento de los encuestados, y casi el 90 por ciento de aquellos entre los 20 y 30 años, utilizan las soluciones de videoconferencia en sus casas hoy, y casi la mitad de todos los encuestados utiliza la videoconferencia en sus casas al menos una vez a la semana.

“Algunos factores claves que hacen el video tan popular en la oficina como en la casa es la facilidad de uso; a través de una conexión de alta calidad, con seguridad de grado empresarial y participantes dispuestos a aceptar y adaptarse a las diferencias culturales mientras se comunican a través de las fronteras. Vemos a las empresas alrededor del mundo desafiando las distancias a diario con el uso de la colaboración devideo, incluyendo el incremento de la productividad, fortaleciendo el compromiso de los empleados, mejorando los tiempos de salida al mercado y ayudando a salvar vidas.” dijo Jim Kruger, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing en Polycom.

Como la videoconferencia continúa volviéndose más dominante, en tres años se espera que las computadoras de escritorio y las laptops continúen siendo los dispositivos preferidos (72 por ciento), mientras que el uso de los dispositivos móviles y salas de conferencia crecerán en un 55 y un 51 por ciento respectivamente.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved