Costa RicaNotas GlobalesEntrenamiento con caballos permite a ejecutivos desarrollar liderazgo y trabajo en equipo

Por medio de un entrenamiento basado en la equinoterapia (terapia con caballos) es posible mejorar y desarrollar habilidades y destrezas sociales como liderazgo, trabajo en equipo, empatía, etc. La mecánica integra campos de acción como la neurociencia, estrategia, metodología de aprendizaje asistido por equinos y comportamiento humano para utilizar al caballo como espejo y lograr que la persona identifique factores de comportamiento que se deben modificar para hacer más fácil la gestión empresarial. ¨La gente...
Yajaira Chung9 años ago31757 min

DPB_5716Por medio de un entrenamiento basado en la equinoterapia (terapia con caballos) es posible mejorar y desarrollar habilidades y destrezas sociales como liderazgo, trabajo en equipo, empatía, etc.

La mecánica integra campos de acción como la neurociencia, estrategia, metodología de aprendizaje asistido por equinos y comportamiento humano para utilizar al caballo como espejo y lograr que la persona identifique factores de comportamiento que se deben modificar para hacer más fácil la gestión empresarial.

¨La gente mientras está en entrenamientos y capacitaciones tienen el entusiasmo y motivación al máximo pero luego el día a día los absorbe y se vuelve difícil la puesta en práctica de lo aprendido. A través de la metodología de los caballos se logra un mayor impacto de las personas porque es muy vivencial y con la parte de estrategia se evoluciona de identificar a la implementación con una pauta de acción.¨ Patricia Corrales, psicóloga de Sukha Center y promotora del entrenamiento.

El entrenamiento se basa en ejercicios de interacción con el animal que incluyen hacer que el caballo camine, gire, se detenga, etc. El caballo reacciona al comportamiento, a la forma en que la persona lo guía en los ejercicios y ofrece señales que se interpretan en oportunidades de mejora acompañados de un plan de acción que se concentra en hacer más fácil la transición de la intención a la acción.

Sergio Altmann, director de OPP Group, que ya experimentó el entrenamiento, inició como cliente y ahora se encarga del desarrollo de estrategias. Altmann asegura que el valor del entrenamiento está en generar un autoconocimiento.

¨El trabajo en equipo es de las cosas más difíciles que uno puede enfrentar como líder, la falta de empatía, la comunicación acertada es parte fundamental de la gestión. El caballo permite enfrentar las áreas de mejora y se complementa con un plan estratégico de implementación para hacer la experiencia aplicable al día a día.¨comentó Altmann.

En el entrenamiento participan Christian Frey, especialista equino, Karen Montealegre, especialista en aprendizaje equino, Sergio Altmann, estratega y Patricia Corrales psicóloga, y se realiza en el Alter Equs en Ciudad Colón.

Desde el 2007 cuando iniciaron, alrededor de mil personas han recibido el entrenamiento con caballos en dinámicas como implantación de modelos de liderazgo, desarrollo de competencias de Inteligencia socio-emocional, desarrollo de grupos, apertura al cambio y transformación y gestión del estrés.

¿Por qué caballos?

De acuerdo con Christian Frey, experto en caballos, el animal funciona como un inmenso receptor y amplificador de emociones intenciones. Por esta razón, el feed–back a través de el, sobre nuestro estado emocional es inmediato.

¨El caballo tiene características básicas como el que es un animal de presa, que esta acostumbrado a estar en manada donde siempre hay un líder, tiene un estilo de comunicación no verbal y actúa como un espejo que tiene su vivencia y reacciona ante el comportamiento de los demás.¨comentó Frey.

Como experto en comportamiento equino Frey hace una interpretación de las reacciones del caballo y basado en esto se comienza a trabajar en el plan de acción.

 
Formación asistida por caballos
Viernes 6 de diciembre
Hora: 7:30 a.m. a 12:30 p.m
Centro Alter Equs, Ciudad Colón
Con Patricia Corrales Chacón, especialista en neurociencia cognitiva, Karen Montealegre, especialista en etología equina, Christian Frey, francés con 17 años de experiencia en doma natural y Sergio Altmann, estratega.
 
Más información
Astrid Madrigal
[email protected]
Tel: 4001-6725

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved