Costa RicaNotas GlobalesHotel Punta Islita ingresa a Portafolio Autograph Collection

El hotel Punta Islita ubicado en Nandayure, Guanacaste, ahora forma parte de Autograph Collection®, un portafolio de pequeños y lujosos hoteles independientes agrupados en una exclusiva plataforma de reservas de alcance global. El objetivo de este vínculo es conectarse a una red mundial de reservaciones por medio de la plataforma que pertenece a Marriott International, para atraer turismo extranjero y fortalecer el área comercial del hotel. Es importante recalcar que, bajo la modalidad de Autograph...
Yajaira Chung8 años ago12823 min

El hotel Punta Islita ubicado en Nandayure, Guanacaste, ahora forma parte de Autograph Collection®, un portafolio de pequeños y lujosos hoteles independientes agrupados en una exclusiva plataforma de reservas de alcance global.

El objetivo de este vínculo es conectarse a una red mundial de reservaciones por medio de la plataforma que pertenece a Marriott International, para atraer turismo extranjero y fortalecer el área comercial del hotel. Es importante recalcar que, bajo la modalidad de Autograph Collection®, Hotel Punta Islita no se convierte en un hotel más de la cadena Marriott, sino que mantiene su identidad, su marca propia y su administración.

Según Gustavo Segura, CEO de Grupo Islita, gracias a sus altos estándares de calidad, Hotel Punta Islita logra ser parte de Autograph Collection®. “Como dice su nombre, es una colección de hoteles independientes, no categorizables, generalmente de estilo boutique y que pueden considerarse temáticos”, señala.

“Es muy difícil para un hotel independiente penetrar mercados globales sin tener una marca de fuerte posicionamiento internacional. Nuestra decisión tiene que ver con un mejor perfil comercial de acceso a esos mercados internacionales de viajeros de altos ingresos, pero a la vez, no queremos perder la magia de ser un hotel independiente y un modelo en sí mismo de turismo responsable”, indicó Segura.

Los hoteles interesados en adquirir la franquicia de Autograph Collection® deben cumplir con una serie de requisitos y someterse a un estricto análisis de servicio. En este caso, Hotel Punta Islita fue aceptado para ser parte de esta colección con un enfoque multi-temático: resort de playa, enfoque cultural, enfoque de naturaleza y experiencia boutique con spa de alto nivel.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved