Colegios / EducaciónUn colegio forma ciudadanos que aportan a la sociedad

Fernando jamás habría de olvidar la vez que su colegio lo integró con aquel hogar de niños en riesgo de abandono, para que junto con sus compañeros, les llevara una presentación de baile… “Cómo me gustaría bailar como ustedes…”, le dijo uno de los niños aquella tarde, después de mostrarse muy feliz por la presentación llena de talento, que había presenciado, y que era obra de los alumnos de aquella institución.   Esa tarde, Fernando...
Hugo Ulate1 mes ago6 min

Fernando jamás habría de olvidar la vez que su colegio lo integró con aquel hogar de niños en riesgo de abandono, para que junto con sus compañeros, les llevara una presentación de baile…

“Cómo me gustaría bailar como ustedes…”, le dijo uno de los niños aquella tarde, después de mostrarse muy feliz por la presentación llena de talento, que había presenciado, y que era obra de los alumnos de aquella institución.

 

Esa tarde, Fernando entendió que el niño no solo anhelaba bailar como ellos, sino ser como ellos: personas que transpiran valores, ciudadanos de bien, individuos respetuosos, honestos, responsables, auténticos, pero sobre todo felices.

A cualquier padre de familia le gustaría encontrar un colegio para sus hijos que combine una educación de calidad con el impulso y el desarrollo de valores cristianos, incluso que los siga reforzando, aún en tiempos de pandemia, cuando los estudiantes aún no pueden tener presencia física.

Precisamente, en estos momentos en que los colegios deben acentuar la educación virtual, Lighthouse International School busca mantener un equilibrio en la formación, de manera que ni padres ni estudiantes sufran por jornadas largas de trabajo, ni en la ejecución de tareas largas y agobiantes.

Community Time

Como indicamos este centro educativo promueve en sus estudiantes los valores cristianos, y la enseñanza en inglés, precisamente con profesores nativos de la lengua.

Cada mañana, todos los días, los estudiantes participan en el Community Time, donde repasan y aprenden sobre alguna historia o enseñanza bíblica, además de una clase de valores que reciben una vez por semana.

Lighthouse International School prepara los estudiantes para que sean ciudadanos de bien y que brinden un aporte a la sociedad. Precisamente, mantener grupos pequeños, con un promedio de 23 alumnos por aula, hace que sus estudiantes absorban con más éxito los conocimientos y la espiritualidad de ser mejores personas que solo da la espiritualidad que brindan los valores.

Ambiente para ser felices

Estudiar y ser feliz, mientras el estudiante se convierte en una persona integral, en armonía con su entorno social, hace que el alumno presente un desempeño y rendimiento encomiable durante el año escolar, que va desde agosto a junio, pues el colegio se rige por el calendario internacional.

Durante todo el año, los estudiantes disfrutan de after-school activities (clubes de deportes, cocina, robótica, entre otros), con el fin de adquirir nuevos talentos, cultivarse en otras disciplinas.

Para minimizar el tiempo que los estudiantes pasan en la pantalla con los diferentes dispositivos, el colegio promueve fervientemente el aprendizaje autónomo como parte del programa de aprendizaje a distancia que está llevando a cabo en esta época de pandemia.

Tres diplomas

Terminar la secundaria comprometidos en seguir aportando a la sociedad, pero preparados para seguir con la educación superior es uno de los objetivos que mayormente se cumplen en Lighthouse International School, pues los estudiantes obtienen 3 diplomas: bachillerato nacional, el diploma de Estados Unidos y el diploma del IB (International Baccalaureate). Precisamente, el diploma estadounidense le da oportunidad al estudiante de acceder con más facilidad a cualquier universidad de ese país.

El colegio ofrece todos niveles: Pre-Kinder (3 años) hasta el 12° grado y rompe con las jornadas extenuantes, al cumplir un horario de 7:20am – 2:35pm. Pre-Kinder y Kinder tienen opción hasta las 11:30am.

SACAR CITA

Hugo Ulate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: