Colegios / EducaciónColegios con Calendario Internacional preferidos por padres de familia

El colegio que no muestra diferenciación está prácticamente fuera del mapa de opciones que buscan los padres de familia. Los colegios que ofrecen calendario internacional empiezan a ganar la partida al obtener mayor número de matriculas. De acuerdo con el MEP, aquí está la lista de colegios que ofrecen esta opción ganadora.Para Tatiana Cordero, Encargada de Admisiones y Comunicación del Lighthouse International School, ofrecer y manejarse con el Calendario Diferenciado, representa una ventaja para los...
Hugo Ulate4 meses ago12 min

El colegio que no muestra diferenciación está prácticamente fuera del mapa de opciones que buscan los padres de familia. Los colegios que ofrecen calendario internacional empiezan a ganar la partida al obtener mayor número de matriculas. De acuerdo con el MEP, aquí está la lista de colegios que ofrecen esta opción ganadora.Para Tatiana Cordero, Encargada de Admisiones y Comunicación del Lighthouse International School, ofrecer y manejarse con el Calendario Diferenciado, representa una ventaja para los estudiantes, ya que «se les facilita en primer instancia ingresar a una educación superior en otros países como Estados Unidos o incluso Europa».

Contar con este sistema de calendario, ha hecho que padres que vienen del extranjero y se instalan en Costa Rica, por asuntos de trabajo, por ejemplo, no tengan problema en incluir a sus hijos en el colegio, «ya que por lo general, estudian con este calendario, lo que hace que la adaptación sea mucho más fácil. Igualmente, si es al contrario, y los padres deben irse a otro país, el alumno es aceptado e incluido en el nivel correspondiente sin problema».

Torneos y capacitaciones

Priscilla White, Directora General del Colegio ICS International Christian School, afirma que entre las ventajas de manejar este calendario está que «podemos participar en torneos y capacitaciones internacionales».

Igualmente, señala que «al contar con el mismo calendario que otros países, los estudiantes pueden optar por participar en intercambios. Además, al concluir sus estudios tendrán la oportunidad de estudiar en cualquier universidad internacional (las clases por lo general inician en agosto-setiembre) como nacional».
White asegura que en la institución para potenciar aún más la ventaja de tener calendario diferenciado » ofrecemos un programa  de orientación vocacional llamado College Prep que va de noveno a undécimo, con el objetivo de guiar a los estudiantes durante todo el proceso vocacional desde la elección de carrera hasta la aplicación en las universidades tanto nacionales como internacionales».
Este es el listado de los colegios, de acuerdo con la información que suministra el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, que ofrecen Calendario Internacional o Diferenciado.

Encuentre el detalle de estos y otros colegios en www.feriadecolegios.com

Falcon International SchoolAguirre
Country Day SchoolAlajuela
Marian Baker SchoolCartago
Colegio EuropeoHeredia
ICS International Christian SchoolHeredia
Golden Valley SchoolHeredia
American International SchoolHeredia
Centro Educativo Del Mar AcademyNicoya
Centro de Educación CreativaPuntarenas
Escuela de los Amigos de Monteverde (Monteverde Friends School)Puntarenas
Bilingüe ILESan José-Central
Academia Cristiana LibertadSan José-Norte
Colegio Lincoln SchoolSan José-Norte
Instituto de Educación IntegralSan José-Norte
Centro Educativo Lighthouse International SchoolSan José-Oeste
Colegio Valle Azul (Blue Valley School)San José-Oeste
Washington SchoolSan José-Oeste
Colegio Mundo Unido Costa RicaSan José-Oeste
Berkeley AcademySan José-Oeste
Pan American SchoolSan José-Oeste
La Paz Community SchoolSanta Cruz
Cria Costa Rica International AcademySanta Cruz
Centro de Aprendizaje EducarteSanta Cruz
Centro Educativo GEASanta Cruz

Feria Colegios Costa Rica

Hugo Ulate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: