Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasTelecable presenta crecimiento anual sostenido de 30%, según gerente general

Por: Jessica León. Con un poco más de ocho años de estar brindando servicios a los consumidores de Costa Rica, la empresa Telecable, se posiciona como la tercera compañía a nivel nacional, con la mayor participación de mercado en el sector de la televisión por cable, según afirma Gerardo Chacón, gerente general de Telecable. La compañía tiene un crecimiento sostenido anual del 30%, según menciona el empresario. “Estamos seguros de que somos la empresa con...
Yajaira Chung8 años ago121984 min

IMG_6045Por: Jessica León. Con un poco más de ocho años de estar brindando servicios a los consumidores de Costa Rica, la empresa Telecable, se posiciona como la tercera compañía a nivel nacional, con la mayor participación de mercado en el sector de la televisión por cable, según afirma Gerardo Chacón, gerente general de Telecable.

La compañía tiene un crecimiento sostenido anual del 30%, según menciona el empresario. “Estamos seguros de que somos la empresa con el mayor crecimiento, en este momento¨ comentó Chacón.

En 2011 Telecable expandió sus divisiones de negocio, ya que, además de contar con los servicios básicos de cable, abrió sus puertas a la televisión digital e internet, convirtiéndose en la primera compañía en Costa Rica en vender acceso a la red directamente y no a través de RACSA.

“Desde el inicio vimos la oportunidad por la apertura de las telecomunicaciones que se aproximaba. Entonces, el plan de negocios lo concebimos con todos los servicios que ya hoy estamos brindando” menciona Chacón.

La empresa creó la división “Telecable Empresarial”, donde ofrece paquetes como, internet de fibra óptica y telefonía IP.

“Este portafolio se va a ampliar en los próximos meses, para que cualquier empresa sin importar el tamaño que tenga, pueda tener los servicios con nosotros de absolutamente todo de lo que requiera, y no solamente conectados a nivel nacional, sino, que también estamos con convenios y podemos conectar a una empresa a cualquier parte del mundo, sin ningún problema” puntualizó Chacón.

La empresa no solo expande sus divisiones de negocios, sino, que además, expandió su cobertura de servicios, ya que anteriormente sólo alcanzaban el área de San José, y hoy la empresa llega a las zonas de Alajuela, Heredia y Cartago.

Telecable nació con el objetivo principal de brindar servicios de televisión por cable accesibles para cualquier tipo de mercado, con bajos costos, donde la mayoría de los costarricenses lograrán adquirir el paquete ofrecido.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • Tv El Salvador

    2013-12-06 at 20:19

    Para obtener un crecimiento de esa manera hay que dar buen servicio y sin duda ésta empresa la ha brindado a las personas para adquirir su preferencia.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved