Noticas DestacadasSocios ComercialesPanasonic lanza bombillo nostálgico

Por: Jessica León. El nuevo foco tipo Nostálgico 6.4W, que ingresará a la venta en Costa Rica el próximo 2014, produce el mismo brillo que un bombillo tradicional incandescente de 40W. A simple vista parece ser un foco incandescente y es por esta similitud que se le ha llamado “Nostálgico”, ya que, puede ser confundido con los tradicionales bombillos a los cuales se está acostumbrado ver en los diferentes lugares. Sin embargo, el foco Nostálgico,...
Yajaira Chung8 años ago23335 min

IMG_6326Por: Jessica León. El nuevo foco tipo Nostálgico 6.4W, que ingresará a la venta en Costa Rica el próximo 2014, produce el mismo brillo que un bombillo tradicional incandescente de 40W.

A simple vista parece ser un foco incandescente y es por esta similitud que se le ha llamado “Nostálgico”, ya que, puede ser confundido con los tradicionales bombillos a los cuales se está acostumbrado ver en los diferentes lugares.

Sin embargo, el foco Nostálgico, cuenta con una gran diferencia en cuanto a su desarrollo tecnológico, esto debido, a que la empresa Panasonic, le ha incorporado placas LED, de manera que pueden llegar a funcionar en perfectas condiciones hasta 40,000 horas y ahorrar un 85% de consumo energético, en comparación a los tradicionales cuya vida útil es de 10,000 horas.

Otra de las ventajas que este producto ofrece, es su amplia distribución de luz, la cual alcanza los 360 grados. Además, los focos LED, no genera calor y brilla instantáneamente al oprimir el botón de encendido.

La iluminación con tecnología LED es amigable con el ambiente, pues dichos dispositivos no contienen mercurio y tungsteno, ahorran gran cantidad de energía, y no producen contaminación lumínica, además, el 99% de sus componentes son reciclables.

La Coordinadora de Mercadeo de Panasonic Latinoamérica, Mirla Cedeño, menciona que “este foco está dirigido a un mercado un poco más selecto, más conocedor, que busca algo diferente y que sabe que va a invertir un dinero, pero que va a tener un producto con una calidad de vida más útil y que cuenta con un producto que tiene cualidades diferentes”.

Ingreso del Bombillo Nostálgico en Centroamérica

El lanzamiento de estos innovadores productos de Panasonic se realizó en febrero de 2013, pero en Costa Rica iniciará su venta a partir del próximo mes.

A nivel Centroamericano, El Salvador es el primer país en contar con estos productos pero, aun así, Mirla Cedeño asegura que, son pocos los puntos de venta donde dichos bombillos se pueden conseguir.

Esto se debe a que según Cedeño “en Costa Rica y en muchos mercados de Centroamérica, todavía la tendencia está dada hacia el consumo del bombillos incandescente, entonces, es un asunto de conciencia y de educación”.

La razón de ello, es que, la compra de bombillos es de consumo masivo, pues en cualquier hogar u oficina, se necesitan varios de ellos, y los focos con este tipo de tecnología representan una inversión económica más elevada para poder adquirirlos, en comparación con los precios que tienen los bombillos incandescentes.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved