Costa RicaNotas Globales170 empresas de servicios llegan al país para participar del Latin America Outsourcing Summit 2013

Costa Rica se convirtió por primera ocasión en la sede del Latin America Outsourcing Summit 2013, uno de los evento más grandes de la industria de servicios de la región latinoamericana. El foro organizado por la Asociación Internacional de Profesionales en Outsourcing (IAOP por sus siglas en inglés) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) reúne en esta ocasión a más de 350 representantes de 170 empresas de servicios, procedentes de 20 países...
Yajaira Chung8 años ago13513 min

Costa Rica se convirtió por primera ocasión en la sede del Latin America Outsourcing Summit 2013, uno de los evento más grandes de la industria de servicios de la región latinoamericana.

El foro organizado por la Asociación Internacional de Profesionales en Outsourcing (IAOP por sus siglas en inglés) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) reúne en esta ocasión a más de 350 representantes de 170 empresas de servicios, procedentes de 20 países del mundo.

El evento busca además generar nuevas relaciones de negocios entre compañías ofertantes de servicios tercerizados y potenciales compradoras de éstos.

De acuerdo con Gabriela Llobet, Directora General de CINDE “el ser el anfitrión de este evento es una muestra de la consolidación de Costa Rica como una sede altamente competitiva para que nuevas empresas de servicios instalen sus operaciones de alto valor agregado y sofisticación en nuestro país, así también como para que compañías globales encuentren en suelo costarricense proveedores nacionales de servicios de alta calidad a quienes contratar”.

Como parte del foro, más de 25 empresas multinacionales y costarricenses cuentan con un área de exhibición donde ofertan sus servicios ante potenciales clientes de éstos. En este espacio sobresale la presencia de los miembros de la iniciativa “Central Gate” liderada por CINDE y que reúne a 37 compañías costarricenses y multinacionales con operaciones de servicios en el país quienes ofrecen una oferta de servicios en desarrollo de software, producción digital, publicidad interactiva, soporte técnico, infraestructura tecnológica, servicios compartidos, centros de contacto, desarrollo web y manejo de bases de datos, entre otros.

El Latin America Outsourcing Summit fue realizado en años anteriores por IAOP en Brasil y Colombia, países que compiten directamente con Costa Rica por inversión extranjera directa en el Sector Servicios y cuyas empresas también buscan ser proveedores de compañías globales.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved