Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasAccionista noruego invierte más de $10 millones en Desyfin

Con la reciente firma de un acuerdo de $6 millones en una emisión de acciones, Desyfin alcanzará una inversión total de $10,5 millones de parte del Fondo Noruego de Inversión para Países en Desarrollo (Norfund). Con esto la financiera busca incrementar y fortalecer su capital, con miras a su meta de convertirse en banco, a un mediano plazo. Una vez que reciba la autorización de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), la financiera más...
Yajaira Chung8 años ago122003 min

Norfund-Desyfin 1Con la reciente firma de un acuerdo de $6 millones en una emisión de acciones, Desyfin alcanzará una inversión total de $10,5 millones de parte del Fondo Noruego de Inversión para Países en Desarrollo (Norfund). Con esto la financiera busca incrementar y fortalecer su capital, con miras a su meta de convertirse en banco, a un mediano plazo.

Una vez que reciba la autorización de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), la financiera más grande del país alcanzará un capital social total de ¢12.165 millones.

Norfund es un fondo de desarrollo, propiedad del gobierno de Noruega (a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores), que invierte en instituciones financieras locales de países en desarrollo como Desyfin.

La inversión total de Norfund en Desyfin está dividida en una deuda senior por $2.5 millones, una deuda subordinada por $2 millones y la reciente emisión de acciones comunes por $6 millones.

“Norfund invierte en crear puestos de trabajo y desarrollo económico. Las pymes son la clave para ello y a través de instituciones financieras como Desyfin, nuestro capital puede contribuir con el desarrollo de negocios locales. Esta inversión confirma nuestro apoyo continuo hacia Desyfin” indicó Javier Escorriola, Director de Inversiones para Norfund.

Aún con la incorporación de este socio estratégico, la familia Lacayo Beeche seguirá conservando la mayoría de las acciones de Desyfin.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved