Socios ComercialesSucursal bancaria ahorrará hasta el 50 % de su consumo energético

BAC Credomatic realizó la instalación de 160 paneles solares que ahorrarán hasta el 50 % del consumo total de energía en la sucursal bancaria ubicada en la rotonda de La Bandera en San Pedro. De acuerdo con Gerardo Corrales, vicepresidente ejecutivo de Grupo Financiero BAC Credomatic, la instalación requirió una inversión de alrededor de $200.000. Los paneles solares instalados tienen una vida útil de 25 años, no generan ningún daño ambiental, no emiten ruido y permiten la reducción...
Yajaira Chung6 años ago14883 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/05/Gerardo-Corrales-Elena-Galante-y-Jeffry-Solano_010-1024x683.jpg

BAC Credomatic realizó la instalación de 160 paneles solares que ahorrarán hasta el 50 % del consumo total de energía en la sucursal bancaria ubicada en la rotonda de La Bandera en San Pedro. De acuerdo con Gerardo Corrales, vicepresidente ejecutivo de Grupo Financiero BAC Credomatic, la instalación requirió una inversión de alrededor de $200.000.

Los paneles solares instalados tienen una vida útil de 25 años, no generan ningún daño ambiental, no emiten ruido y permiten la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Desde su instalación a la fecha, se ha logrado un ahorro de 6145 litros de gasolina y la no emisión de 11 toneladas de CO2.  Adicionalmente, la energía que se genera cuando la sucursal está fuera de operaciones se inyecta de vuelta a la red eléctrica, según informó Elena Galante, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de BAC Credomatic.

Otra de las novedades con las que cuenta la sucursal bancaria es la instalación de pantallas digitales que reportarán a los usuarios en tiempo real las cifras de ahorro energético y las toneladas de CO2 mitigadas por los paneles solares.

Dicha sucursal también forma parte del grupo de cinco edificaciones que se construyeron bajo el modelo de arquitectura sostenible, las cuales buscan disminuir el impacto en el ecosistema, ahorrar recursos y minimizar la contaminación producida por los Gases de Efecto Invernadero.

En el 2014, la entidad logró disminuir el consumo energético en un 15,16 %, recicló el 53 % de los desechos que generó y redujo el 4 % del consumo de agua por persona, así como el 29,42 % del consumo de papel por persona.

Además, ese mismo año, cuatro nuevas sucursales se unieron a las 14 que recibieron la certificación en gestión ambiental ISO 14001. “Desde 2009, iniciamos la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) para toda la organización que ha sido fundamental para alcanzar la C-Neutralidad, ya que nos permitió establecer metas y contar con la participación de los colaboradores” manifestó Elena Galante, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de BAC|CREDOMATIC.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved