Socios ComercialesBanco LAFISE incorpora sistema de salario emocional

Desde octubre anterior Banco LAFISE puso en práctica un programa de salario emocional llamado LAFISE En Forma que busca un efecto en la productividad y motivación laboral más allá de una bonificación económica. De acuerdo con Vanesa Acuña, Gerente de Capital Humano de Banco LAFISE, la entidad forma parte de la comunidad de empresas de Healthy Company en Costa Rica y busca un equilibrio entre vida y trabajo que tengan un alto impacto emocional. LAFISE En Forma, en...
Yajaira Chung6 años ago16233 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/05/Captura-de-pantalla-2015-05-25-13.07.41-1024x653.png

Desde octubre anterior Banco LAFISE puso en práctica un programa de salario emocional llamado LAFISE En Forma que busca un efecto en la productividad y motivación laboral más allá de una bonificación económica.

De acuerdo con Vanesa Acuña, Gerente de Capital Humano de Banco LAFISE, la entidad forma parte de la comunidad de empresas de Healthy Company en Costa Rica y busca un equilibrio entre vida y trabajo que tengan un alto impacto emocional.

LAFISE En Forma, en conjunto con Healthy Company, ofrece una plataforma donde cada persona puede consultar en línea a su nutricionista o entrenador las 24 horas, los 7 días de la semana, de manera personalizada. Asimismo, los colaboradores voluntariamente inscritos tienen la visita de una nutricionista una vez al mes.

Actualmente el plan está compuesto por cinco posibles grupos deportivos a escoger: acondicionamiento físico, atletismo, fútbol, karate o ciclismo. Cada disciplina es liderada por dos colaboradores, mismos que tienen la tarea de motivar e interactuar con su equipo.

En octubre 2014 se realizó el lanzamiento del plan, donde se inscribieron un total de 83 personas. A la fecha participan un total de 121.

Gracias al acompañamiento nutricional los integrantes han logrado bajar un promedio de 6 kilos cada uno. Las diversas actividades son impartidas de lunes a viernes en un horario de 5:30 pm a 6:30 pm. Además de las clases de yoga, acondicionamiento físico o insanity, en el banco se realizan charlas con especialistas, se promueven pausas activas e hidratación.

“Gente motivada, sana, productiva y con excelente actitud es la que desea cualquier empleador, por ello en Banco LAFISE trabajamos para fomentar una buena salud física y emocional entre nuestra gente”, finaliza Acuña.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved