Eran las 12 pm cuando ingresé al restaurante Nau que estaba casi vacío. Las paredes blancas y las sillas amaderadas no me hacen sentir que estoy en un restaurante japonés. Tampoco hay elementos orientales ni proverbios o cuadros con caracteres japoneses y el nombre del restaurante: Nau tampoco me transporta al otro lado del mundo.
Llegué al restaurante a probar el nuevo menú. Me encanta el sushi y lo preparo con frecuencia en mi casa, así que tenía expectativas altas en cuanto a calidad y precio, más porque el restaurante está ubicado en el Hotel Real Intercontinental.
Mi primer sorpresa llegó cuando vi los precios del menú, entradas que van de los 3000 a los 6000 colones, rollos que van de los 4000 a los 8000 colones y combinaciones de sushi desde los 18000 colones. Nada mal para ser un restaurante en un hotel y muy competitivos con respecto a los precios que manejan otros restaurantes de comida japonesa como Matsuri, Ichiban, Yokohama, etc.
Mi segunda sorpresa fue ver el tamaño de las entradas, que por poco bien podrían entrar en la categoría de platos fuertes. En este restaurante comer entrada+plato fuerte+postre es retador, así como es retador encontrar espacio, pues en cuestión de 20 minutos estaban todas las mesas ocupadas.
Esto fue lo que comí:
Chirashi Sushi: una entrada que más parecía un plato fuerte con unas 3 variedades de sashimi (pescado crudo) sobre una cama de arroz de sushi ligeramente bañado con una salsa de soya con tonos dulces y semillas de ajonjolí. Precio 7.900 colones
Ensalada de Omakase Maguro: con atún sellado con aceite de ajonjolí, aguacate, cebollín, algas y salsa ponzu (salsa de soya con limón). Puede ser consumido como plato fuerte pues la porción es grande. Precio 6.500
Kilua Especial Roll: con camarón estilo tempura, queso crema picante y aguacate cubierto de aguacate y ensalada de alga fresca. Precio 6.000 colones
Buri Especial Roll: con cola amarilla, masago, cebollín, salsa picante y cubierto de cola amarilla. Si le gusta el picante esta es una muy buena opción. Precio 6.000 colones
Sorbete de Limón con frutos rojos: no recuerdo el nombre exacto de este postre pero sí recuerdo muy bien el sabor perfecto balance entre lo dulce, lo fresco y lo cítrico de este postre.
En conclusión, este es otro restaurante que invita a quitarnos el mito de que los restaurantes en hoteles son inaccesibles. La comida es fresca y la relación tamaño-precio-sabor es buena, si quieren ir a comer comida japonesa en un ambiente diferente, esta es una buena opción.