Costa RicaNoticiasSnax se convierte en franquicia y busca interesados

La red costarricense de restaurantes Snax anunció que adoptó el modelo de franquicias tras una inversión de $100.000 en el proceso. Con esto, la empresa de comidas rápidas tradicionales espera atraer a  decenas de inversionistas interesados en abrir su propio negocio al amparo de una de las marcas más reconocidas del país y con un atractivo especial: un bajo monto de inversión inicial. En estos momentos la cadena cuenta con ocho puntos de venta.   El plan de expansión brindará la oportunidad...
Yajaira Chung6 años ago17035 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/06/Snax3-1024x683.jpg

La red costarricense de restaurantes Snax anunció que adoptó el modelo de franquicias tras una inversión de $100.000 en el proceso. Con esto, la empresa de comidas rápidas tradicionales espera atraer a  decenas de inversionistas interesados en abrir su propio negocio al amparo de una de las marcas más reconocidas del país y con un atractivo especial: un bajo monto de inversión inicial.

En estos momentos la cadena cuenta con ocho puntos de venta.   El plan de expansión brindará la oportunidad de emprender el negocio (una ventana “para llevar” o un punto de venta tipo soda) con una inversión inicial a partir de $10.000.  El resto del monto correspondiente a la compra de la franquicia y la puesta en marcha del punto de venta se podría cubrir mediante un financiamiento por medio de entidades financieras que han comenzado a apoyar este modelo de negocios.

Snax busca atraer a emprendedores bajo el lema “No importa de dónde venís, sino hacia dónde vas”.

“Tomamos la decisión de que, en vez de concentrar el manejo del negocio, vamos a enseñar a la gente a tener su propio punto de venta.  Nosotros aportaremos el conocimiento de cómo hacer las cosas y el respaldo de una marca conocida  por los costarricenses: Snax. Los procesos están estandarizados y la calidad estará siempre garantizada.  Las personas tendrán su propio negocio con soporte técnico y conocimiento, además de permanentes elementos de mercadeo, indispensables en este mercado”, señaló Óscar López, presidente de la franquicia.

Basados en la experiencia de los puntos de venta que están en funcionamiento, la empresa estima que la recuperación del dinero invertido tomará menos de tres años.

López afirmó que esta es una oportunidad importante para muchas personas con ingresos y ahorros medios que siempre han soñado con tener su propio negocio.

Jorge Oreamuno,  consultor que dirigió el proceso de estructuración de la franquicia, explicó que el gran valor del proyecto planteado por Snax radica en que, por su moderado requerimiento de inversión, acaba con la idea de que la franquicia es un método de desarrollo reservado solo para  inversionistas con gran capacidad financiera.

“Considero  fundamental el hecho de que dejemos de pensar que la franquicia es un modelo para marcas internacionales y que es oneroso. Snax innovará al poner la franquicia al alcance de personas que cuentan con ahorros y que anhelan convertirse en empresarios”, agregó.

Snax sigue la tradición de un negocio de origen familiar que se inició en el centro de San José hace más de 50 años.

Para más información, favor dirigirse al contacto de prensa o dirigirse a la página www.snaxcr.com

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved