Costa RicaNoticiasDos Pinos le gana a Coca Cola

El informe anual Brand Footprint de Kantar Worldpanel ubica a Coca Cola como la marca más comprada en los hogares de los centroamericanos, excepto en Costa Rica. Nuestro es el único en el que la marca de bebidas carbonatadas no ocupa el primer lugar como la marca de mayor consumo en los hogares. El primer lugar en Costa Rica lo ocupa Dos Pinos. La marca Dos Pinos fue elegida 43 millones de veces por los hogares...
Yajaira Chung6 años ago17433 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/06/Captura-de-pantalla-2015-06-17-a-las-11.49.42-1024x681.png

El informe anual Brand Footprint de Kantar Worldpanel ubica a Coca Cola como la marca más comprada en los hogares de los centroamericanos, excepto en Costa Rica. Nuestro es el único en el que la marca de bebidas carbonatadas no ocupa el primer lugar como la marca de mayor consumo en los hogares. El primer lugar en Costa Rica lo ocupa Dos Pinos.

La marca Dos Pinos fue elegida 43 millones de veces por los hogares costarricenses durante el 2014. De acuerdo con Kantar Worldpanel, la gran variedad de productos que ofrece la marca ayudó a ubicarla en el primer lugar de consumo en Costa Rica.

El segundo lugar lo ocupa Maggi, seguido de Coca Cola, Colgate, Tang, Pozuelo, Numar, Lizano, Roma y Naturas. Este Top 10 está conformado por tres marcas locales y siete extranjeras. Además cabe resaltar que de las siete marcas extranjeras Pozuelo y Lizano fueron marcas locales adquiridas hace unos años por compañías extranjeras.

De acuerdo con Emma Ortiz, Directora Comercial de Kantar Worldpanel, Costa Rica es el país donde hay una presencia más fuerte de marcas locales, ya que en el resto de Centroamérica únicamente destacan una marca dentro del Top 10.

Para Gonzalo Araya, Gerente de Ventas de Roma, el resultado no los toma por sorpresa pues asegura que han trabajado fuerte en el crecimiento de la marca y muy enfocado en ofrecer un producto de alta calidad. Actualmente Roma tiene presencia en 22 países. Solo en la línea de pastas la empresa ofrece alrededor de 35 tipos de productos.

El ranking Footprint de las marcas preferidas refleja el verdadero comportamiento del consumidor frente a una góndola de supermercado, pues se elabora basado en compras reales de una muestra de 850 hogares, que brindan la información de sus facturas de compra a Kantar Worldpanel para el análisis del consumo.

A nivel centroamericano, por tercer año consecutivo Coca Cola es la marca número uno con un 95% de preferencia en los hogares centroamericanos, según el estudio.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved