Costa RicaNoticiasSegundo semestre traerá más de 1500 oportunidades de empleo en el sector comercio y servicios

El segundo semestre del año trae buenas noticias para aquellos que andan en busca de trabajo o desean cambiar su empleo actual en sectores como comercio, servicios, call center, tecnología y hotelería. De acuerdo con un sondeo realizado por Expoempleo, feria que promueve el encuentro entre empresas y talentos, en el segundo semestre se generarán más de 1500 puestos entre vacantes fijas y temporales, en su mayoría en el sector servicios y comercio. La cifra...
Yajaira Chung6 años ago13167 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/06/Captura-de-pantalla-2015-06-16-a-las-10.28.47.png

El segundo semestre del año trae buenas noticias para aquellos que andan en busca de trabajo o desean cambiar su empleo actual en sectores como comercio, servicios, call center, tecnología y hotelería. De acuerdo con un sondeo realizado por Expoempleo, feria que promueve el encuentro entre empresas y talentos, en el segundo semestre se generarán más de 1500 puestos entre vacantes fijas y temporales, en su mayoría en el sector servicios y comercio.

La cifra se desprende de una consulta realizada a unas 19 empresas que estarán presentes en Expoempleo 2015, a las cuales se les preguntó si planean ampliar su planilla en el segundo semestre del año y aproximadamente cuántos empleos generarán.

De acuerdo con los resultados, entre las empresas que generarán más empleo este segundo semestre están Convergys, Sykes, Amazon, Manpower, Mondelez, Auxis, Almacenes Simán y sus franquicias (Zara, Pull&Bear, Stradivarios, Bershka) que ofrecerán entre 100 y 500 plazas entre julio y diciembre.

Además empresas como iCon, Results Companies, Pantera Global, Janeiro Digital, Curtiss Wright, GEP de Costa Rica, Grupo Preselección, Soluciones Creativas, Scotiabank, Credomatic, no adelantaron una cifra exacta de plazas vacantes pero sí aseguraron que ofrecerán empleos en lo que resta del 2015.

Expoempleo 2015 ofrecerá oportunidades para personas bilingües para posiciones de HR Help Desk Analyst, Service Desk Analysts, Customer Service Agent, Software Developers, entre otros. Para certificar el nivel de dominio del idioma inglés el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) pone a disposición la prueba TOEIC Speaking con un precio especial de feria de $35 (precio regular es de $55).  Los interesados en realizar la prueba deben llamar al 8000-ingles. La fecha de cierre de inscripción es este jueves 18 de junio y la prueba se realiza el 22, 23 y 24 de junio en la sede San Pedro del CCCN.

La prueba le dará una ventaja a los candidatos que deseen aplicar a los puestos bilingües, pues le permite a la empresa conocer el dominio y agilizar el proceso de reclutamiento del candidato. La prueba consta de once preguntas, que involucran expresión oral y escucha. en situaciones de descripción de imágenes, soluciones a problemas, para evaluar gramática, vocabulario, pronunciación, entonación y énfasis.

Para las personas no bilingües algunas de las posiciones disponibles son asesores de ventas y corporativos, administradores de tienda, técnicos en electrónica e informática, vendedores, cajeros, auxiliares de bodega, auxiliares de prevención, auxiliares de limpieza, jefes de departamento.

La feria además dispondrá de un espacio de impulso académico y profesional llamado Expocarrera, donde los visitantes podrán encontrar desde becas y opciones de pasantías hasta información de programas de estudio en idiomas y carreras técnicas.

Expocarrera contará con la presencia de U La Salle, Censa, Instituto Oriental Confucio, Instituto Cosvic, la Fundación de Estudios Brasileños, Intercultura, Centro Cultural Costarricense Norteamericano, entre otros.

¿Cómo aplicar a los puestos?

Expoempleo 2015 será el 10, 11 y 12 de julio en la Antigua Aduana. Para obtener su entrada gratis a la feria las personas deben registrarse en la página www.expoempleo.net/entrada/ antes del 10 de julio.

El día del evento la entrada tendrá un costo de 1500 colones. Al asistir a Expoempleo los visitantes podrán:

  • Entrar en contacto con empresas
  • Conocer las oportunidades de empleo
  • Asistir a charlas sobre tips para búsqueda de empleo y el desarrollo de la carrera profesional
  • Encontrar información sobre becas y pasantías
  • Conocer sobre programas de idiomas y carreras

Empresas participantes en Expoempleo 2015

Convergys, Amazon, Manpower, iCon, Pantera Global, Auxis, Results Companies, Janeiro Digital, Curtiss Wright, Mondelez, GEP de Costa Rica, Grupo Preselección, Soluciones Creativas, Euro tiendas, Scotiabank, Credomatic, Almacenes Simán y sus franquicias (Zara, Pull&Bear, Stradivarios, Bershka) entre otros, que tendrán posiciones abiertas para el segundo semestre del 2015, estarán presentes durante la próxima Expoempleo, que se realizará el 10, 11 y 12 de julio en la Antigua Aduana.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved