Socios ComercialesSector empresarial define agenda para apoyar crecimiento económico y empleo

Los presidentes de las organizaciones afiliadas a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) se reunieron el pasado 15 de julio para consensuar una agenda de proyectos e iniciativas que buscan promover un mayor crecimiento económico y más generación de empleos; y al mismo tiempo, identificar iniciativas que pudieran atentar contra la actividad económica y destruir puestos de trabajo en momentos en los que el país atraviesa una elevada tasa...
Yajaira Chung6 años ago10253 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/07/DSC_0112-1024x681.jpg

Los presidentes de las organizaciones afiliadas a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) se reunieron el pasado 15 de julio para consensuar una agenda de proyectos e iniciativas que buscan promover un mayor crecimiento económico y más generación de empleos; y al mismo tiempo, identificar iniciativas que pudieran atentar contra la actividad económica y destruir puestos de trabajo en momentos en los que el país atraviesa una elevada tasa de desempleo.

La agenda contempla dos ejes estratégicos, uno con una visión propositiva que incluye aquellos proyectos de ley e iniciativas que pueden cumplirse desde el Poder Ejecutivo en el corto y mediano plazo para propiciar crecimiento económico, empleo y confianza en el sector empresarial.

El otro eje se enfoca en vigilar y alertar a las autoridades del gobierno y la Asamblea Legislativa sobre proyectos de ley o iniciativas que nacen en el Poder Ejecutivo y que atentan contra la confianza, el crecimiento, la estabilidad económica o la generación de más empleos. 

La agenda incluye temas como infraestructura, mejora regulatoria y estabilidad macroeconómica, entre otros.

“La Unión de Cámaras está compuesta por 49 organizaciones. Lograr un acuerdo unánime de los 44 presidentes que asistieron a la reunión, en cuanto a la agenda y el reconocimiento a la institucionalidad de UCCAEP como único vocero de la cúpula del sector empresarial, demuestra la visión compartida de un sector empresarial unido, responsable y robusto”, dijo Ronald Jiménez, presidente de UCCAEP.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved