Socios ComercialesScotiabank administrará Fideicomiso de OES ad-honorem

Scotiabank de Costa Rica y la Asociación Obras del Espíritu Santo firmaron un acuerdo para crear el Fideicomiso que administrará los fondos para la construcción de los Albergues Juveniles de la Alegría. El Banco asumirá el rol de Administrador-Ad Honorem como parte de su programa responsabilidad social y estará a cargo de los especialistas del Departamento de Fideicomisos de Banca Comercial. Esta herramienta tiene como propósito la recepción de todas las donaciones que tanto personas...
Yajaira Chung6 años ago12585 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/07/JSV_2471-2-1024x683.jpg

Scotiabank de Costa Rica y la Asociación Obras del Espíritu Santo firmaron un acuerdo para crear el Fideicomiso que administrará los fondos para la construcción de los Albergues Juveniles de la Alegría.

El Banco asumirá el rol de Administrador-Ad Honorem como parte de su programa responsabilidad social y estará a cargo de los especialistas del Departamento de Fideicomisos de Banca Comercial.

Esta herramienta tiene como propósito la recepción de todas las donaciones que tanto personas físicas como jurídicas, realicen para la construcción del proyecto, de forma tal que garantice la transparencia en el manejo de los fondos y que sirva como instrumento para un adecuado proceso de rendición de cuentas.

Por medio del fideicomiso, se construirán las Torres Espíritu Santo, Albergues Juveniles de la Alegría, que beneficiarán a 744 jóvenes en riesgo social, mientras estudian una carrera técnica o académica y se gradúen.

La obra que se desarrollaría consta de dos torres de siete pisos cada una y se encuentra en Barrio Cristo Rey.

Para Jean-Luc Rich, Gerente General de Scotiabank, este proyecto es parte de la continuidad del programa de Responsabilidad Social que tiene el Banco, ya que en el pasado, se había donado el terreno en el cual van a ser construidas las torres.

“El Fideicomiso, representa para nosotros, una gran oportunidad de colaborar con una obra de vital importancia, como lo son las Torres Espíritu Santo, no sólo para la Asociación si no para el país también, porque de esta forma, se le dará oportunidad a muchos jóvenes de tener una mejor calidad de vida y oportunidades para salir adelante”, agregó Rich.

Sin embargo; para el levantamiento de los fondos para la construcción de la obra se necesita de la colaboración de padrinos y madrinas que quieran unirse al esfuerzo de la Asociación.

“En esta nueva etapa inician las obras  para la construcción de las Torres de Espíritu Santo, para albergar a más 744 jóvenes y eso necesita varios pasos. Uno, creer que es la mano de Dios la que ha suscitado este proyecto, porque brota de sus corazones. Dos, confiar en la providencia divina, una vez más, vamos a ver la mano de Dios a través de las personas que ofrendan una ayuda y colaboración para esta obra. Tres, el orden, que nos lleva a la transparencia. Una vez más, nos damos la mano con el Banco Scotiabank, que es el banco de la alegría como dicen nuestros niños”, expresó el Pbro. Sergio Valverde, Director de la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Para colaborar con el proyecto se habilitaron en Scotiabank los números de Cuenta Corriente en colones 13000104600 y en dólares 13000104601.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved