Noticas DestacadasRedes Sociales protagonizan incremento en clientes

<!--:es-->El 47% de las empresas utiliza la redes sociales para la adquisición de nuevos clientes<!--:-->
Yajaira Chung10 años ago12453 min

De acuerdo con Pew y American Life Project, el 59% de los usuarios de Internet estadounidenses afirman que utilizan por lo menos una red social, por lo que los comerciantes están tomando nota de que cada vez más empresas en todo el mundo están recurriendo a las redes sociales para atraer clientes.

Según eMarketer, una encuesta realizada por Regus reveló que como promedio, a nivel mundial, el 47% de empresas han utilizado con éxito las redes sociales para la adquisición de clientes durante el 2011, incrementándose esta tendencia en un 17,5% respecto al pasado año 2010. En EEUU, el incremento fue aún mayor con un 23% respecto al año anterior.

Otro hallazgo interesante que surgió de la encuesta realizada, fue el hecho de que en países desarrollados como EEUU, China, Japón y Reino Unido, las redes sociales tuvieron un impacto significativo para las empresas a la hora de adquirir clientes, registrando un aumento en los ingresos respecto al año anterior muy superior sobre aquellas que aún no han integrado el Social Media Marketing.

Ante esto, aquellas que no están generando ingresos con el Social Media nos dejan unas cuantas preguntas: ¿se limitan sólo a hacer notar su presencia? ¿No les interesa utilizar los medios sociales como herramientas para la generación de ingresos? ¿Cuáles son sus objetivos cuando se trata de Social Media Marketing?

El SMM, cuando se utiliza en conjunto con otras acciones de marketing y publicidad, puede ser una herramienta muy eficaz, pero jamás será una panacea que funcione por sí misma, sino que debemos planear una estrategia global en la empresa donde incluirla, para ver muy buenos resultados.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved