Socios ComercialesReal InterContinental se convierte en un hotel 100% amigable con el medio ambiente

El Hotel Real InterContinental logró obtener el Certificado de Sostenibilidad Turística en su Nivel 5, que otorga el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), a las empresas del sector que aplican cambios en sus operaciones para disminuir su impacto y ser amigables con el medio ambiente. “La inversión para garantizar un hotel 5 estrellas y 5 niveles de CST es alta pero nos permite el reconocimiento a nivel nacional y regional de que somos un hotel...
Yajaira Chung8 años ago111743 min

El Hotel Real InterContinental logró obtener el Certificado de Sostenibilidad Turística en su Nivel 5, que otorga el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), a las empresas del sector que aplican cambios en sus operaciones para disminuir su impacto y ser amigables con el medio ambiente.

“La inversión para garantizar un hotel 5 estrellas y 5 niveles de CST es alta pero nos permite el reconocimiento a nivel nacional y regional de que somos un hotel con impactos reducidos en el medio ambiente y con clientes y proveedores conscientes de la importancia del uso racional de los recursos” explicó Ramón Diago, Gerente General del Hotel Real InterContinental.

En 2011, el Hotel Real InterContinental obtuvo una certificación de 4 niveles por sus buenas prácticas ambientales, tras modificar procesos para ahorrar energía, agua y lograr un mejor manejo de sus desechos sólidos.

¿Qué cambiaron?

Para obtener las categorías de CST, Real InterContinental invirtió en el reemplazo de las luminarias eléctricas de todo el hotel por luces LED y la sustitución de la loza sanitaria por una especial de ahorro.

Además, el hotel prioriza a sus proveedores dentro de aquellos que también demuestren sus esfuerzos en llevar las prácticas amigables con el ambiente a su empresa y clientes.

Algunos cantones como Talamanca, Escazú y Desamparados también han sido parte de este esfuerzo de Real InterContinental ya que parte de la evaluación de CST incluye garantizar la cercanía y apoyo de las instituciones a su comunidad.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • Gisela Pèrez Vargas

    2013-09-20 at 19:20

    Exatamente el dìa de hoy habla de este hotel, ya que en esta semana estuve en la actividad de Procemer BTM y busquè basureros y no encontrè ninguno. Le preguntè al joven del vallet parking por uno y me dijo que estaban solo detràs de los escritorios, porquè afuera se «veìan feos».

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved