El Hotel Real InterContinental logró obtener el Certificado de Sostenibilidad Turística en su Nivel 5, que otorga el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), a las empresas del sector que aplican cambios en sus operaciones para disminuir su impacto y ser amigables con el medio ambiente.
“La inversión para garantizar un hotel 5 estrellas y 5 niveles de CST es alta pero nos permite el reconocimiento a nivel nacional y regional de que somos un hotel con impactos reducidos en el medio ambiente y con clientes y proveedores conscientes de la importancia del uso racional de los recursos” explicó Ramón Diago, Gerente General del Hotel Real InterContinental.
En 2011, el Hotel Real InterContinental obtuvo una certificación de 4 niveles por sus buenas prácticas ambientales, tras modificar procesos para ahorrar energía, agua y lograr un mejor manejo de sus desechos sólidos.
¿Qué cambiaron?
Para obtener las categorías de CST, Real InterContinental invirtió en el reemplazo de las luminarias eléctricas de todo el hotel por luces LED y la sustitución de la loza sanitaria por una especial de ahorro.
Además, el hotel prioriza a sus proveedores dentro de aquellos que también demuestren sus esfuerzos en llevar las prácticas amigables con el ambiente a su empresa y clientes.
Algunos cantones como Talamanca, Escazú y Desamparados también han sido parte de este esfuerzo de Real InterContinental ya que parte de la evaluación de CST incluye garantizar la cercanía y apoyo de las instituciones a su comunidad.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
Samsung lanza pantalla Full HD de 85 pulgadas en el país
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34
One comment
Gisela Pèrez Vargas
2013-09-20 at 19:20
Exatamente el dìa de hoy habla de este hotel, ya que en esta semana estuve en la actividad de Procemer BTM y busquè basureros y no encontrè ninguno. Le preguntè al joven del vallet parking por uno y me dijo que estaban solo detràs de los escritorios, porquè afuera se «veìan feos».