Colegios / EducaciónRanking de Colegios 2016

La Guía de Colegios 2016 es una herramienta para facilitar la búsqueda y selección de colegios privados en Costa Rica por medio de información de contacto, rankings y comparativos. En esta guía usted encontrará: Listado con nombre, teléfono, dirección, horario y página web de 170 colegios privados ubicados en GAM. Comparativo de tarifas de alrededor de 40 colegios privados Ficha técnica con información de admisión de colegios privados emblemáticos de GAM. Top 50 mejores colegios privados...
Ignacio Herrera5 años ago219075 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/06/Untitled-design.png

La Guía de Colegios 2016 es una herramienta para facilitar la búsqueda y selección de colegios privados en Costa Rica por medio de información de contacto, rankings y comparativos.

En esta guía usted encontrará:

  • Listado con nombre, teléfono, dirección, horario y página web de 170 colegios privados ubicados en GAM.
  • Comparativo de tarifas de alrededor de 40 colegios privados
  • Ficha técnica con información de admisión de colegios privados emblemáticos de GAM.
  • Top 50 mejores colegios privados según promedio de Bachillerato MEP
  • Top 50 mejores colegios públicos según promedio matemáticas e idiomas en Bachillerato MEP.

Escoger una institución educativa es un gran reto, y usted como padre de familia lo sabe. Buscar un centro de enseñanza que le brinde una excelente calidad educativa a sus hijos puede no ser tan fácil como parece, y teniendo claro esto ¿cómo encontrar el ambiente escolar idóneo para sus hijos y de qué manera se puede encontrar la mejor opción?.

Esta guía tiene el objetivo de brindarle la mayor cantidad de información asociada a rendimiento académico, ubicación, tarifas y sistemas de enseñanza de los diferentes colegios privados que se ubican en el Gran Área Metropolitana.

No buscamos categorizar a los colegios si no compararlos entre sí para que los padres de familia tengan un panorama real de la oferta académica nacional, sus características y oportunidades y así ayudarlos a tomar una decisión.

Datos del Ministerio de Educación Pública, en el 2015 un total de 189 centros educativos privados en el país, que brindan distintos tipos de enseñanza, registraron estudiantes en las pruebas de bachillerato de este ministerio.

Recalcar que este dato incluye únicamente a los que presentaron pruebas ante el MEP, por lo que hay colegios privados nuevos que todavía no gradúan generaciones que no se incluyeron en este número.

En esta guía encontrará, listados con información de contacto, rankings elaborados por Revista Eka con datos del Ministerio de Educación Pública (MEP), así como editoriales.

La cantidad de horas que pasará su hijo en la institución seleccionada podrá variar en cada caso por lo que cada vez más, si usted no lo ha tomado en cuenta, los colegios buscan ofrecer una educación más integral, desarrollando habilidades y destrezas, más allá únicamente de sacar buenas notas.

Recuerde que el mejor colegio es aquel se adecua a las necesidades de su hijo, que da seguimiento y que le brinda una atención como padre de familia y se preocupa por el desarrollo integral de los estudiantes. El mejor colegio es aquel que le

da el servicio de calidad que su hijo necesita.

Ignacio Herrera

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.