Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasQuiznos inaugura restaurantes en el Juan Santamaría

Quiznos, KFC, Smashburger, Cinnabon y el Bar&Café Centenario son parte de las opciones de comidas, a las que tendrán acceso los turistas nacionales e internacionales que visiten la terminal aérea del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Esta apertura oficial de la totalidad de los restaurantes requeridos por el contrato, se realiza cerca de un año después de que la compañía Quiznos, franquiciataria de QSR International, ganara el proceso de concurso público abierto por AERIS Holdings SA....
Yajaira Chung8 años ago18774 min

Foto: Garrett Britton 4T. www.garrettbritton.com garrettbg@garrettbritton.comQuiznos, KFC, Smashburger, Cinnabon y el Bar&Café Centenario son parte de las opciones de comidas, a las que tendrán acceso los turistas nacionales e internacionales que visiten la terminal aérea del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Esta apertura oficial de la totalidad de los restaurantes requeridos por el contrato, se realiza cerca de un año después de que la compañía Quiznos, franquiciataria de QSR International, ganara el proceso de concurso público abierto por AERIS Holdings SA. Durante este período, la empresa ganadora inició los procesos de tramitología correspondientes, montó en tres meses quioscos temporales y finalizó la construcción de las áreas permanentes de comida.

El monto total de la inversión de la construcción asciende a los USD$5,5 millones y abarca una zona de food court en la puerta 4 de abordaje en donde se encuentran KFC, Quiznos, Smashburger, Cinnabon y Q´Corner; frente a las puertas 10 y 3 hay dos quioscos Quiznos To Go; además se construyó un Bar y Café de Ron Centenario frente a la puerta 8.

Cada uno de estos restaurantes se encuentra ubicado en puntos estratégicos para solventar las necesidades de los pasajeros nacionales y extranjeros que utilizan el AIJS.

“Nos encontramos muy orgullosos de poder realizar esta apertura oficial. Para nosotros como compañía ha sido un reto muy importante, ya que logramos superar los obstáculos de construcción en aeropuertos y reglamentos internacionales, y aquí es en donde validamos el por qué ganamos el concurso, pues demostramos nuestra experiencia y solidez para asumir tan importante proyecto”, menciona Carolina Beeche, gerente de mercadeo de QSR Internacional.

La empresa contrató más de 100 colaboradores bilingües, entre administrativos y operadores de los restaurantes. El contrato se encuentra vigente desde mediados del 2012 y dentro de las especificaciones, se autoriza a la empresa acreedora del concurso como la operadora de estos centros de comidas por 8 años con posibilidad de extensión.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved