Costa RicaNotas GlobalesOcho empresas redujeron más de 20.000 toneladas de emisiones de carbono

Dos Pinos, Intel, Holcim, Geocycle, Travel Excellence, Florida, ArcelorMittal y BAC San José juntas lograron reducir 20.143 toneladas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en total. De estas empresas tres ya obtuvieron el sello de C-Neutralidad otorgado por el Gobierno y cinco han declarado sus inventarios. Según Manuel González, coordinador de la Unidad de Verificación de GEI del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) en el marco del Congreso “Camino a la...
Yajaira Chung8 años ago11912 min

Dos Pinos, Intel, Holcim, Geocycle, Travel Excellence, Florida, ArcelorMittal y BAC San José juntas lograron reducir 20.143 toneladas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en total. De estas empresas tres ya obtuvieron el sello de C-Neutralidad otorgado por el Gobierno y cinco han declarado sus inventarios.

Según Manuel González, coordinador de la Unidad de Verificación de GEI del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) en el marco del Congreso “Camino a la Prosperidad Ambiental”, las empresas nacionales están realmente comprometidas y obtienen grandes avances en la medición y reducción de su huella de carbono. Señaló que, entre el 2011 y el 2012, 40% más de empresas han decidido verificar sus emisiones de GEI.

El estudio completo “Estadísticas de empresas verificadas bajo las normas INTE/ISO 14064-1 e INTE 12-01-06: Gases efecto invernadero”, elaborado por INTECO, será presentado este miércoles, en el Hotel Radisson.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved