Mamá trabajadora por 15 horas¿Qué he aprendido en estos primeros 35 años?

Sí, la fecha ya llegó. El domingo cumplí 35 años y por primera ve en la vida tomé verdadera conciencia de que la juventud sí era algo finito. Como le dije a mi esposo, aprovechemos que todavía somos jóvenes y bellos, porque en 10 años fijo algunas cosas cambiaron. Como en esta vida todo es relativo, ahora con 35 me comparo con una de 20 y definitivamente noto diferencias físicas (estoy peor), intelectuales (estoy mejor)...
Yajaira Chung9 años ago527508 min

Sí, la fecha ya llegó. El domingo cumplí 35 años y por primera ve en la vida tomé verdadera conciencia de que la juventud sí era algo finito. Como le dije a mi esposo, aprovechemos que todavía somos jóvenes y bellos, porque en 10 años fijo algunas cosas cambiaron.

Como en esta vida todo es relativo, ahora con 35 me comparo con una de 20 y definitivamente noto diferencias físicas (estoy peor), intelectuales (estoy mejor) y emocionales (estoy mejor). Ya no es la misma piel ni nada, eso sin duda. Pero todavía estoy lo suficientemente bien si me comparo con alguien de 40 o 50 y esto lo tengo que aprovechar!!

Bueno, acá viene mi “sabio” decálogo de lo que he aprendido en estas, mis 35 primaveras:

  1. La felicidad es algo que se persigue toda la vida y excepto contados momentos de gloria normalmente no la sabemos distinguir. Es muy difícil ser feliz feliz haciendo las tareas cotidianas, pero sí se puede.

  2. De eso tambIén concluyo que ser feliz es una DECISION: Las metas que alcanzamos y que creemos que es lo que nos falta para ser felices nos dan ese sentimiento de manera pasajera, ser feliz todos los días es algo que cuesta, se trabaja y se logra.

  3. La muerte, inevitablemente es parte de la vida y antes o después es algo en lo que tenemos que pensar y aprender a convivir con ella, cómo se hace, es lo que todavía estoy pensando.

  4. Los hijos son la fuente de preocupaciones y alegrías más grande que alguien pueda tener, hacia dónde se incline más la balanza también es una decisión consciente.

  5. Los amigos y amigas son algo que en algún punto de la vida pueden pasar a segundo plano (cuando llega el matrimonio y la familia), pero a la larga es algo muy importante que también nos llena y completa como personas.

  6. Asistir a terapia es algo que se los recomiendo, al principio una piensa que no sirve para nada, pero si el profesional es bueno, le puede cambiar la vida.

  7. Cuando tenemos hijos yo creo que el amor y admiración hacia nuestros papás se multiplica, caemos en cuenta de tooooodo lo que han hecho por nosotros y que nos nos habíamos dado cuenta.

  8. El balance en la vida es muy difícil de conseguir, cada quien hace lo que puede y creo que lo más importante es preguntarnos constantemente: en 10 años esto importará? me arrepentiré por haberle dedicado tanto tiempo a esto?

  9. La PACIENCIA, es quizás una de las virtudes más importantes. La gente impaciente solo gana estrés y vivir amargada.

  10. Vivir el presente, disfrutar el hoy y el ahora sin ser presa del pasado ni del futuro creo que es de los mejor que nos puede pasar en la vida.

  11. Eliminar el odio y el resentimiento hacia otros también nos libera, esos sentimientos sólo dañan a  su propietario.

  12. La fe es algo que salva al ser humano de mucho sufrimiento, creer en un ser superior o en algo así hace la diferencia entre enfrentar los problemas sólo y sin esperanza o todo lo contrario.

  13. Hay que aceptar muchas actitudes del prójimo como condición humana y simplemente no tratar de cambiarlas y sobre todo no amargarse.

Bueno, veo que me salieron 13. Ahora sólo me pregunto, ¿qué más aprenderé en la parte de mi vida que sigue? Espero que sea lo que sea, la vida me lo enseñe de forma bonita, o por lo menos bien acompañada.

PD. Esto es sólo lo que se me ocurrió en este momento, no crean que hasta acá llegan las enseñanzas de las experiencias de mi vida…

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

5 comments

  • Carlos Carranza

    2012-08-22 at 18:57

    El articulo expresa una realidad que la pobla con joven debe tomar conciencia y de aprovechar las oprtunidades que tienen finitud.

    Reply

    • Irene Alcántara

      2012-08-24 at 01:02

      Cierto, gracias Carlos.

      Reply

  • Tita

    2012-08-22 at 20:57

    Yo tengo 35 años,y siento que mi piel este fea alcontrario me siento más hermosa y bonita que ayer,las diferencias fisicas??? pero si una mujer de 35 años aun es joven como una de 40 años y hay de 50 con un cutis divino..en fin,yo me siento libre de ataduras,y no tengo mentalidad de vieja.NI considero q mis amigas de 25 o 30 esten con arruinadas…

    Reply

  • Tita

    2012-08-22 at 20:58

    Yo tengo 35 años,y siento que mi piel este fea alcontrario me siento más hermosa y bonita que ayer,las diferencias fisicas??? pero si una mujer de 35 años aun es joven como una de 40 años y hay de 50 con un cutis divino..en fin,yo me siento libre de ataduras,y no tengo mentalidad de vieja.NI considero q mis amigas de 25 o 30 esten arruinadas…

    Reply

  • Irene Alcántara

    2012-08-24 at 01:04

    Uy muy bien dicho Tita, tal vez no me expresé bien, yo de vieja nada!! lo único es que me di cuenta de golpe que ya tengo 35 años!!! y bueno, cambiar, algunas cosas si cambian.
    Pero bueno, y qué? le vida se difruta mientras estmos vivos verdad?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved