Costa RicaNotas GlobalesPYME inglesa IMATS inicia operaciones en Costa Rica

IMATS, compañía inglesa especializada en el proceso de inyección y moldeo de plástico anunció que abre operaciones en Cartago, con una planta de 850 m2. IMATS es una compañía homóloga de ClamCleat empresa oriunda de Hertforshire, Inglaterra con 45 años de experiencia en la industria. En Costa Rica atenderá a compañías de los sectores de manufactura tecnológica. Inicialmente, la compañía inglesa provee piezas de plásticos de Ingeniería a VITEC, líder del Sector de Manufactura Avanzada...
Yajaira Chung8 años ago19123 min

IMATS, compañía inglesa especializada en el proceso de inyección y moldeo de plástico anunció que abre operaciones en Cartago, con una planta de 850 m2. IMATS es una compañía homóloga de ClamCleat empresa oriunda de Hertforshire, Inglaterra con 45 años de experiencia en la industria. En Costa Rica atenderá a compañías de los sectores de manufactura tecnológica.

Inicialmente, la compañía inglesa provee piezas de plásticos de Ingeniería a VITEC, líder del Sector de Manufactura Avanzada que produce en Costa Rica equipo especializado para las industrias fílmica, fotográfica, aeroespacial y gubernamental desde 1985. IMATS también trabajará directamente con algunos de los suplidores ya establecidos de VITEC y que están relacionados con sus procesos productivos.

ClamCleat ha exportado productos a VITEC en Costa Rica en los últimos 10 años y con la apertura de IMATS, afianza la relación de negocios con el país.

Asimismo, la operación en Costa Rica permitirá que la empresa adquiera capacidad adicional de producción y expanda sus servicios a nuevos mercados.

“La nueva planta en Costa Rica nos permitirá mejorar el servicio al cliente, incrementar capacidad, reducir tiempos de entrega y ofrecer eficiencia en costos. Estamos orgullosos de expandir nuestras operaciones en este país y servir así mejor a nuestros clientes” indicó Julian Emery, Co Presidente de IMATS

IMATS cuenta con ocho personas en su fase inicial y una proyección de crecimiento a 20 para finales de 2013.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved