Costa RicaNoticiasProyecto costarricense busca construir casas con botellas de agua

Una botella con pliegues que, al ser presionados, permiten formar una teja que se puede ajustar a una casa o cualquier otra pieza de arquitectura. Esto es lo que impulsa el proyecto de capital costarricense Agua Prístina de Costa Rica. Las botellas se pueden convertir en tejas, que a su vez se puede rellenar con cualquier material reciclable que tenga celulosa como base para aumentar su capacidad aislante. “Este es un primer gran paso que...
Yajaira Chung7 años ago15434 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/02/Captura-de-pantalla-2015-02-17-a-las-7.37.03-AM.png

Una botella con pliegues que, al ser presionados, permiten formar una teja que se puede ajustar a una casa o cualquier otra pieza de arquitectura. Esto es lo que impulsa el proyecto de capital costarricense Agua Prístina de Costa Rica.

Las botellas se pueden convertir en tejas, que a su vez se puede rellenar con cualquier material reciclable que tenga celulosa como base para aumentar su capacidad aislante.

“Este es un primer gran paso que nos permite demostrar que estamos ante una nueva clase productos regenerativos que trascienden el reciclaje normal, inclusive nuestro nombre incorpora el símbolo “out-cycle”, que representa una tendencia a romper el ciclo contaminante del plástico más allá del reciclado” señaló Ennio Rodríguez, Gerente General de Agua Prístina de Costa Rica.

Con el concepto “Tome agua y construya un techo”, ahora el reto para esta agua mineral “gourmet” de Costa Rica es convencer a los consumidores para que adquieran y devuelvan el producto que actualmente se encuentra en los Auto Mercados. “Solo garantizando la recolección de la botella podemos asegurar la sostenibilidad del proyecto, pues en la medida que el consumidor adquiera , podremos acercarnos a la meta de brindar techos dignos a las familias que más lo necesitan”.

El agua está disponible en 17 puntos de venta de la cadena Auto Mercado, en el Área Metropolitana y en Herradura, Tamarindo y Playas del Coco. En estos puntos de venta además se habilitarán recolectores, pues se requiere de un acopio robusto para su posterior reconversión y transformación en tejas. Rodríguez detalló que para techar una casa de interés social de 42 m2 se requieren 5.000 botellas; es decir, 110 botellas por metro cuadrado.

El líquido contenido en la botella es agua mineral natural que proviene de fuentes renovables en Costa Rica. Es recolectada naturalmente por el bosque nuboso – de la Zona Norte del país- que la condensa y es filtrada naturalmente por la montaña rocosa hasta formar un manantial subterráneo.

El agua mineral natural costarricense obtuvo tres reconocimientos en la 12o edición de la Cata Internacional de Aguas Termatalia realizada en Río Hondo, Argentina. Agua Costa Rica ganó el Primer Lugar de Aguas Minerales Naturales, el premio al Envase Innovador y el de Política Empresarial Corporativa en Responsabilidad Social y Medio Ambiente.

 

 

 

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved