Noticas DestacadasSocios ComercialesProducción mundial de vinos se mantiene estable pese a disminución de viñedos

BBC Mundo. Pese a que la disminución de la superficie de viñedos podría alcanzar los 60 millones de hectáreas, se espera que la producción mundial de vinos se mantenga estable para fines de año. Ésta es la conclusión del último informe de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que evaluó la producción vitivinícola de los últimos diez meses. De acuerdo al informe, Francia se mantendrá como el primer país productor del...
Yajaira Chung10 años ago16522 min

BBC Mundo. Pese a que la disminución de la superficie de viñedos podría alcanzar los 60 millones de hectáreas, se espera que la producción mundial de vinos se mantenga estable para fines de año.

Ésta es la conclusión del último informe de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que evaluó la producción vitivinícola de los últimos diez meses.

De acuerdo al informe, Francia se mantendrá como el primer país productor del mundo, con unos 49,6 millones de hectolitros. Le siguen Italia con 42,2 millones de hectolitros y España con 35,3 millones.

Si bien a nivel global la producción no muestra grandes fluctuaciones, se registran diferencias en cuanto a la producción en varias regiones.

En Estados Unidos, por ejemplo, la producción cayó en 10,3% en comparación con el año pasado, mientras que aumentó un 23,2% en Nueva Zelanda y un 15,5% en Chile.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved