Costa RicaNotas GlobalesNoticas Destacadas34% de empresas privadas demuestra problemas con trámites de la Caja

Noticias Reloj. Un 34% de las empresas privadas consultadas por la Unión de Cámaras ha tenido problemas en el trámite de facturas del seguro de Enfermedad y Maternidad de la CCSS. Esta es solo una de las conclusiones que presentó la UCCAEP ante la Comisión que analiza la situación financiera de la Caja. Los empresarios crearon en el mes de abril una comisión para analizar el impacto de la institución en una muestra de 500...
Yajaira Chung9 años ago10292 min

Noticias Reloj. Un 34% de las empresas privadas consultadas por la Unión de Cámaras ha tenido problemas en el trámite de facturas del seguro de Enfermedad y Maternidad de la CCSS.

Esta es solo una de las conclusiones que presentó la UCCAEP ante la Comisión que analiza la situación financiera de la Caja.

Los empresarios crearon en el mes de abril una comisión para analizar el impacto de la institución en una muestra de 500 empresas privadas y llegaron a la principal conclusión de que la administración de la institución presenta problemas en el cobro de responsabilidades.

El descontrol desmedido se muestra como el factor de riesgo de la institución según Jorge Araya, representante de la Unión de Cámaras

La deuda del sector privado con la Caja es de 108 mil millones de colones y solo el 27% de las empresas deudoras están activas por lo que la capacidad del Seguro de cobrar la deuda es limitada.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.