NicaraguaNotas GlobalesPrecio de petróleo baja tras muerte de Bin Laden

Los futuros de los principales índices de Wall Street registraban subidas cercanas al 0.8% poco después de conocerse la muerte de Osama Bin Laden, al tiempo que bajaba la cotización electrónica del petróleo y otras materias primas, y el dólar recuperaba terreno ante otras monedas. Unas dos horas después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara la muerte del líder de Al Qaeda, las contrataciones de futuros del índice Dow Jones Industriales,...
Yajaira Chung11 años ago12976 min

Los futuros de los principales índices de Wall Street registraban subidas cercanas al 0.8% poco después de conocerse la muerte de Osama Bin Laden, al tiempo que bajaba la cotización electrónica del petróleo y otras materias primas, y el dólar recuperaba terreno ante otras monedas.

Unas dos horas después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara la muerte del líder de Al Qaeda, las contrataciones de futuros del índice Dow Jones Industriales, la principal referencia de Wall Street, subían el 0.82%.


Ayer lunes también se conoció en la Bolsa de Nueva York, los datos sobre el índice del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) que mide la evolución del sector manufacturero en Estados Unidos y sobre la construcción en este país durante marzo.


De acuerdo al informe, la actividad manufacturera de Estados Unidos creció en abril por 21er mes consecutivo gracias al impulso derivado de la debilidad del dólar, que hizo que los bienes estadounidenses fueran más baratos en el extranjero.


Luego de tres meses de declives, el gasto en construcción aumentó 1.4% el tercer mes del año, gracias a la inversión en expansión de fábricas y locales comerciales, así como en la construcción de viviendas.


Wall Street comenzó así su segundo tercio del año con subidas, después de que el viernes, tras cuatro días consecutivos a niveles desconocidos desde mayo de 2008, la principal plaza financiera del mundo cerrara el primer tercio de 2011 con un avance acumulado del 10.65 %.


En otros mercados los futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) que tanto se han encarecido en las últimas sesiones -hasta situarse en su nivel más alto desde que se desató la crisis de septiembre de 2008- bajaban 1.42 dólares (1.25 %) para negociarse a 111.53 dólares por barril, al tiempo que los contratos de oro más negociados -que se encuentran en máximos históricos- perdían 3.2 dólares por onza, hasta 1,553,2 dólares.


El dólar, que ha sufrido en las últimas semanas una fuerte depreciación, subía ante el euro, que a esta hora se cambiaba a 1,4791 dólares, al tiempo que la rentabilidad de los bonos de deuda a diez años superaba el 3% y la plata bajaba hasta los 42.2 dólares por onza, desde los 48.59 a los que cerró el viernes.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved