Socios ComercialesOficinas saludables estimulan la eficiencia en los empleados

Estrategia&Negocios. Pensando en generar mayor productividad empresarial, a partir del bienestar de los colaboradores, expertos en arquitectura y salud ocupacional, hacen una serie de recomendaciones que podrían ser de suma utilidad para el gran sector comercial, productivo y de servicios del país. De acuerdo con el arquitecto Ramón Rappaccioli, de Lacayo Arquitectos, encargados del diseño del complejo de oficinas Forum2 en Costa Rica, todo proyecto arquitectónico debe tomar en cuenta las necesidades humanas. “En el...
Yajaira Chung9 años ago12163 min

Estrategia&Negocios. Pensando en generar mayor productividad empresarial, a partir del bienestar de los colaboradores, expertos en arquitectura y salud ocupacional, hacen una serie de recomendaciones que podrían ser de suma utilidad para el gran sector comercial, productivo y de servicios del país.

De acuerdo con el arquitecto Ramón Rappaccioli, de Lacayo Arquitectos, encargados del diseño del complejo de oficinas Forum2 en Costa Rica, todo proyecto arquitectónico debe tomar en cuenta las necesidades humanas. “En el diseño de oficinas hay que considerar la antropometría (medidas físicas de la persona), lo cual nos ayuda a definir las dimensiones del mobiliario, así como las necesidades de relaciones funcionales entre diferentes departamentos”, detalló el arquitecto.

Carlos Rosquete, Gestor de Interbolsa Fondo de Desarrollo Inmobiliario Dos, administradores del Fondo de Inversión propietario de los edificios MN y de las etapas por desarrollar, destacó como imprescindible que el diseño de las edificaciones esté enfocado en el usuario, en su comodidad, seguridad y productividad. “Somos conscientes también de las necesidades de esparcimiento de los usuarios; por eso, en el desarrollo de nuestros edificios se hacen inversiones importantes en las áreas verdes, incluyendo arborización, colocación de mesas y sillas de descanso bajo los árboles, y la recuperación total de un parque municipal colindante con Forum2”, mencionó Rosquete.

Para este experto en inversiones inmobiliarias, cada vez más las empresas consideran las necesidades y comodidades de sus colaboradores a la hora de escoger la ubicación de sus oficinas. “Cuanto más amigable con el ambiente sea un oficentro, mayor interés despierta en los posibles usuarios. En Interbolsa estamos totalmente alineados con esta filosofía y por ello se hacen mayores esfuerzos de inversión en áreas complementarias y de esparcimiento de Forum2”, añadió.

Más información:

http://www.estrategiaynegocios.net/2012/07/04/oficinas-saludables-estimulan-la-eficiencia-en-los-empleados/

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved