Socios ComercialesAmazon planea el lanzamiento de un smartphone

Yahoo Finanzas. Amazon podría lanzar un nuevo smartphone durante el cuarto trimestre de 2012. Según fuentes cercanas a la compañía, el gigante norteamericano del comercio electrónico Amazon, planea el lanzamiento de un nuevo smartphone que le permita competir con iPhone y con los dispositivos que ejecutan Android. Estas fuentes afirman que el ensamblador Foxconn sería el encargado de la fabricación de este nuevo dispositivo y que actualmente la compañía se encuentra reforzando su cartera de...
Yajaira Chung9 años ago9913 min

Yahoo Finanzas. Amazon podría lanzar un nuevo smartphone durante el cuarto trimestre de 2012.

Según fuentes cercanas a la compañía, el gigante norteamericano del comercio electrónico Amazon, planea el lanzamiento de un nuevo smartphone que le permita competir con iPhone y con los dispositivos que ejecutan Android.

Estas fuentes afirman que el ensamblador Foxconn sería el encargado de la fabricación de este nuevo dispositivo y que actualmente la compañía se encuentra reforzando su cartera de patentes, especialmente las que describen tecnologías inalámbricas para evitar futuros problemas legales con sus rivales. Al parecer Amazon podría estar negociando la adquisición de un paquete de patentes de InterDigital (NasdaqGS: IDCC – noticias ) .

Aunque de momento la compañía no se ha pronunciado al respecto, estos no son los primeros rumores que sitúan a Amazon planeando la fabricación de un smartphone. El pasado mes de noviembre analistas de Citigroup (NYSE: C – noticias ) , publicaron que Amazon está trabajando con Foxconn para la fabricación de un smartphone que podría ser lanzado durante el cuarto trimestre de 2012.

El lanzamiento de un smartphone permitiría a Amazon completar la gama en su estrategia de hardware, en la que ya cuenta con libros electrónicos y tablets. Además permitiría a la compañía la venta de un nuevo dispositivo desde el que adquirir y consumir los contenidos de su tienda.

De momento no existe ninguna información que permita hacerse una idea sobre las características de este smartphone.

Habrá que esperar hasta el cuarto trimestre de 2012 para ver si finalmente Amazon lanza a la venta un nuevo smartphone…

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved